Twitter eliminó este jueves las marcas de verificación azules de las cuentas que se verificaron antes de que el multimillonario Elon Musk tomara a su cargo la empresa.

Desde que el sudafricano se hizo cargo de Twitter creo varias escalas de marcas de colores para verificación a cambio de pagar por el servicio de suscripción de la empresa.

Antes, Twitter usaba la marca de verificación azul para indicar las cuentas activas, relevantes y auténticas de interés público que Twitter había verificado independientemente según ciertos requisitos. Eso permitía a los usuarios reconocer las cuentas de personas o entidades para evitar la falsificación.

Publicidad

La marca de verificación azul ahora significará que la cuenta tiene una suscripción activa al nuevo servicio de suscripción de Twitter Blue y cumple con los criterios de elegibilidad.

Twitter aplica indicadores visuales de identidad, como etiquetas y marcas de verificación, en los perfiles de las cuentas para ofrecer más contexto sobre los diferentes tipos de cuentas y ayudar a distinguirlos. Algunas de estas etiquetas las aplica Twitter, mientras que otras se activan por acción del usuario.

8 dólares al mes

Solo las cuentas con una suscripción activa a Twitter Blue son elegibles para recibir la marca de verificación azul, explica la empresa en su sitio web, debido a que su equipo usa criterios de elegibilidad sobre cuándo se proporciona para asegurar que se mantiene la integridad de la plataforma.

Publicidad

El pasado noviembre, Elon Musk anunció el lanzamiento de un abono de $ 8 por mes para aquellos usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta en Twitter y estar menos expuestos a la publicidad.

Cómo obtener la marca azul

Tu cuenta debe cumplir con los siguientes criterios para recibir o conservar la marca de verificación azul:

Publicidad

  • Completa: tu cuenta debe tener un nombre visible y una foto de perfil
  • Uso activo: tu cuenta debe haber estado activa durante los 30 días anteriores para poder suscribirte a Twitter Blue
  • Seguridad: tu cuenta debe tener más de 90 días de existencia en el momento de la suscripción y tener un número de teléfono confirmado
  • Sin contenido engañoso: tu cuenta no debe tener cambios recientes en tu foto de perfil, nombre visible o nombre de usuario (@Nombredeusuario). Tampoco tener signos de ser engañosa, ni tener signos de participar en la manipulación de la plataforma y spam.

Los suscriptores de Twitter Blue obtendrán acceso a funciones exclusivas para suscriptores, como editar tuits, cargas de video de 1080p y modo lector.

Cuentas de varios personajes famosos ya no tienen el logotipo de verificación, entre esos están Bill Gates, Hillary Clinton, Rafael Nadal, Rosalía, Fernando Alonso, Lady Gaga, Beyoncé. (I)