Los padres suelen ser los que más se quejan en su día porque muchos piensan que la atención siempre está en las madres y ellos pasan desapercibidos. Es por eso que darle un detalle especial en su día resulta muy importante.

A la hora de elegir un regalo tecnológico para un padre, se pueden tener en cuenta sus gustos y estilo de vida. De acuerdo con esto, son muchas las opciones que ofrece el mercado en las distintas áreas y aquí te contamos cuáles con las características que deberías tener en cuenta para escogerlos.

Smartwatches, más que relojes con luces

Los relojes inteligentes hacen más que dar la hora y fecha. Al elegir un smartwatch, se deben considerar características como:

Publicidad

Notificaciones. Si puede recibir mensajes, llamadas, correos electrónicos y notificaciones.

También se debe tener en cuenta que incluya funciones inteligentes como asistentes de voz, pagos NFC y control de música.

Un apartado fundamental es el tema de salud, pues es un dispositivo que se lleva casi todo el tiempo. Entonces, es importante que tenga medición de aspectos como ritmo cardiaco, distancia recorrida, oxigenación de la sangre, calorías quemadas, entre otras.

Publicidad

Algo que puede parecer bastante obvio pero que no está de más es la conectividad y si es compatible con su smartphone.

Es importante, además, que la duración de la batería sea larga porque de nada va a servir tener el reloj puesto pero apagado.

Publicidad

Dependiendo del tipo de actividades que tenga también debe tener en cuenta que sea resistente al agua, especialmente si es fanático de los deportes acuáticos.

Finalmente, para el tema deportivo es importante que tenga un sistema de navegación GPS para el seguimiento de la ubicación y de las rutas de entrenamiento.

Algunos de los mejores modelos son:

Apple Watch Ultra 2

Samsung Galaxy Watch5 Pro

realme Watch 2 Pro

Auriculares inalámbricos

Para los amantes de la música no hay mejor regalo que unos auriculares inalámbricos. Al elegirlos puede considerar aspectos como:

Publicidad

Conectividad. La mayoría de los auriculares inalámbricos usan radiofrecuencia, NFC y Bluetooth. Los modelos deportivos suelen usar Bluetooth 5.0 o superior, que ofrece mayor alcance, velocidad de transmisión y eficiencia energética.

Calidad de sonido. La calidad del sonido depende de los transductores, del amplificador interno, del DAC y de la conectividad. Los auriculares inalámbricos suelen ofrecer un sonido equilibrado, sin distorsión a altos volúmenes y con buenos graves y agudos.

Controles. Los auriculares inalámbricos suelen tener más controles que los auriculares con cable, como botones o lectores táctiles para pausar la música, colgar una llamada, cambiar de canción o ajustar el volumen.

Audífonos inalámbricos Sony ULT Wear, en color Forest Gray, con cancelación de ruido. Foto: Cortesía

Cancelación de ruido. Algunos modelos de auriculares inalámbricos usan almohadillas para bloquear el ruido externo y permitirte concentrarte en la música. También hay modelos con cancelación de ruido activa, que usa un sistema de micrófonos para aislarte del ruido ambiental.

Batería. La batería de los auriculares inalámbricos se acabará y tendrá que ser recargada. Algunos modelos ofrecen una batería de larga duración, como los JBL Wave Buds, que duran hasta 32 horas.

Resistencia al agua. Algunos auriculares inalámbricos también son resistentes al agua.

Unos modelos bastante buenos en relación calidad/precio son los Sony ULT.

Portátiles para papás viajeros y gamers

Si tu padre siempre está en movimiento, una computadora portátil ligera y compacta le permitirá hacer sus tareas con libertad de movimiento. Puede ser difícil saber dónde comenzar al elegir una computadora portátil para gaming. Hay una variedad de características que debe considerar, como la pantalla, el factor de forma, la duración de la batería y, por supuesto, los componentes que la alimentan.

Pantalla. El tamaño, la resolución y la velocidad de actualización pueden afectar su experiencia de juego. Hay que preguntarse si desea priorizar una pantalla de alta resolución o con alta velocidad de actualización, o planea utilizar un monitor externo.

CPU y GPU. Compare las especificaciones de los componentes, como el recuento de núcleos y la velocidad de reloj, y revise los análisis de referencia para una comparación rápida entre las diferentes líneas de productos.

Memoria y almacenamiento. Es preferible utilizar discos de tipo SSD. Otra cosa para tener en cuenta es la cantidad de RAM que necesita para la forma en que planea utilizar su sistema.

La línea Zenbook de Asus es compacta, ultradelgada y ligera. Foto: Cortesía

Diseño. Se viaja mejor teniendo una computadora portátil más ligera, pero un hardware más potente podría ser una mayor prioridad al jugar juegos exigentes en casa.

Puertos y entradas. Planifica el número de periféricos que crees que vas a utilizar, incluido el almacenamiento externo y el audio.

Dos computadoras portátiles recientemente lanzadas en Ecuador y que tienen altas características con la Zephyrus G16 2024 y la Zenbook Dúo de la marca ASUS.

Sillas gamer, ¿cuál es la mejor?

Las sillas gamer se diseñan para que sean ergonómicas y se adapten a la forma del cuerpo durante largas sesiones de juego. Algunas características importantes de las sillas gamer incluyen:

Ergonomía. La silla debe permitir que la columna descanse y la espalda quede bien recostada, con un buen apoyo lumbar. Las distintas partes de la silla deben poder adaptarse a cada usuario en altura y anchura.

La silla gamer funciona como un centro de entretenimiento, Foto: Cortesía

Reposabrazos. Los reposabrazos acolchados permiten que los brazos descansen y no se sobrecarguen.

Cojines. Las sillas gamer deben incluir cojines regulables para el reposacabezas y el apoyo lumbar.

Material. El respaldo debe estar fabricado con un material que absorba la transpiración y sea acolchado para resultar cómodo.

Altura del asiento. Las rodillas deben estar ligeramente por debajo de las caderas para evitar presión excesiva en la parte baja de la espalda. (I)