En una nueva actualización, Telegram anunció que permite a los usuarios establecer cualquier sonido como tono de notificación. Puede usar archivos de audio cortos cargados desde su teléfono y guardar mensajes de voz como tonos de notificación desde un chat.

Los tonos admiten archivos de audio y mensajes de voz de hasta 5 segundos y 300 KB de tamaño. Puede asignar un sonido a chats específicos o grupos completos de chats desde el menú Ajustes > Notificaciones y sonidos.

Telegram también ha implementado más opciones para silenciar conversaciones. Anteriormente, solo podía silenciar las notificaciones durante una hora, ocho horas o dos días, pero la nueva actualización le brinda muchas más elecciones, como pausar los avisos de mensajes por 30 minutos, o incluso durante un período mucho más largo, como dos meses.

La última actualización de Telegram también trae un nuevo menú de eliminación automática en los perfiles de sus contactos. Puede usar este menú para configurar un temporizador de eliminación automática para cualquier chat, y su contenido se eliminará después de un período de tiempo predefinido, como después de una hora, un día, una semana, un mes y más.

Publicidad

Nuevas herramientas para desarrollo de bots

también brinda soporte para nuevas herramientas que permitirán a los desarrolladores de bots crear “interfaces infinitamente flexibles” para los bots de Telegram con JavaScript. Gracias a esto, los desarrolladores podrán crear bots que pueden reemplazar por completo cualquier sitio web. Las interfaces también se pueden programar para que coincidan con el tema de un usuario.

La app indica que los bots de Telegram son compatibles con autorizaciones de pagos a través de 15 proveedores, como Google Pay y Apple Pay, que también pueden recolectar feedback, entregar notificaciones personalizadas a usuarios, y mucho más.

Telegram también ha realizado algunos cambios específicos del sistema operativo, incluida una traducción mejorada en la aplicación en iOS que admite tantos idiomas como la versión de Android de Telegram.

La aplicación de mensajería ahora le permite cambiar el tamaño de la ventana del reproductor en el modo de “imagen en imagen” en Android, lo que le permite usar gestos para cambiar el tamaño de la ventana o presionar el botón “X” para cerrar la pantalla. (I)