WhatsApp está comenzando a implementar en dispositivos iOS la opción que impide a los usuarios reenviar un mismo mensaje a varios grupos de chat dentro de la aplicación de forma simultánea, de modo que solo se podrá compartir en un único chat de estas características cada vez.

Fue a principios de marzo cuando WABetaInfo advirtió que la aplicación había introducido esta característica en la beta para la actualización de Android 2.22.7.2 y ahora se ha verificado en la versión beta 22.7.0.76 para iOS.

Ahora, WABetaInfo ha compartido una captura en la que se muestra una notificación que advierte a los usuarios de que no es posible reenviar mensajes enviados a más de un chat grupal a la vez.

Esta nueva funcionalidad limita el reenvío de mensajes a uno, de modo que, cuando un mensaje figura como reenviado, ya no es posible enviarlo a otros grupos de WhatsApp.

Publicidad

Aquellos que intenten hacerlo, verán en sus pantallas una notificación en la que se detalla que “Los mensajes reenviados se pueden enviar únicamente a un solo chat grupal”.

De esa manera, los usuarios que pretendan enviar un determinado mensaje a más de un chat grupal, deberán volver a él, seleccionarlo y enviarlo individualmente a otra conversación con varios participantes.

Conviene recordar que esta restricción modificó la medida puesta en marcha por la compañía en 2020 cuando se introdujo un límite para los mensajes reenviados a grupos con el fin de frenar la expansión de ‘fake news’ o noticias falsas.

Por el momento esta opción solo está disponible bien para los probadores beta de WhatsApp para Android 2.22.8.11 o la versión beta de WhatsApp para iOS 22.7.0.76. (I)