Las actividades diarias que tiene cada usuario han hecho que las exigencias de las computadoras que utilizan sean cada día mayores. Es por esto que varias marcas alrededor del mundo han presentado en los últimos días nuevas portátiles que responden a estas necesidades y que proponen el futuro de esta categoría.

El primer lanzamiento que podemos resaltar es el de la marca china ASUS. En un evento llamado “The Pinnacle of performance”, la empresa presentó las series de laptops premium Zenbook Pro y Zenbook S 2022 que cuentan con un aspecto nuevo, con nuevos detalles como bordes destacados con corte de diamante y el nuevo logotipo de la tapa con el monograma ‘A’ de ASUS.

Para un rendimiento superior, las series Zenbook Pro y S ahora utilizan hasta los últimos procesadores Intel Core serie H de 12ª generación o AMD Ryzen serie 6000 H.

Las Zenbook Pro 16X OLED (UX7602) y Zenbook Pro 14 Duo OLED (UX8402) presentan el nuevo Sistema Aerodinámico Activo Ultra (AAS Ultra), un mecanismo de inclinación automática que eleva la pantalla táctil secundaria ScreenPad Plus o el teclado ASUS ErgoSense para permitir una mejor refrigeración y ergonomía.

Publicidad

“Gracias a nuestros usuarios, ASUS se ha convertido en la marca de computadoras portátiles para creadores NVIDIA Studio número 1 en todo el mundo. Y desde el lanzamiento de nuestra línea de computadoras portátiles OLED más completa en 2021, ASUS se ha ganado el puesto número 1 mundial para computadoras portátiles OLED “, dice Rex Lee, vicepresidente de ASUS y jefe de la unidad de negocios de PC.

El modelo insignia de la nueva línea es Zenbook Pro 16X OLED, un portátil validado por NVIDIA Studio, equipado con hasta un procesador Intel Core i9 12900H y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 para portátiles.

Está equipada con una pantalla táctil Dolby Vision 4K OLED HDR de 16″ 16:10 con un brillo máximo de 550nits, que está validada por PANTONE para la reproducción de color estándar de la industria.

También hay opciones para gamers

El mundo del gaming puede ser tan diverso como sus jugadores, ya que en él están desde aquellos que quieren convertirse en verdaderos profesionales de los esports, hasta aquellos que simplemente buscan entrar de una forma accesible sin perder de vista las características necesarias para disfrutar sus juegos favoritos.

Publicidad

HP presentó en las últimas semanas su nueva línea Victus que tiene como objetivo introducir a jugadores nuevos al mundo del PC gaming

La empresa HP por su parte presentó en las últimas semanas su nueva línea Victus que tiene como objetivo introducir a jugadores nuevos al mundo del PC gaming con un equipo mucho más accesible que su línea más premium conocida como Omen.

“Esta laptop de 16 pulgadas cuenta con un diseño elegante construido con partes hechas de plástico de origen oceánico reciclado, compacta disponible en color azul intenso. En términos de resolución, cuenta con opciones de pantalla FHD con tasa de refresco hasta 144Hz y certificación Eyesafe de baja luz, para evitar el cansancio ocular” comenta Aranzazu Castro, consumer PS category manager para HP Latinoamérica.

En su interior cuenta con mejor desempeño gráfico gracias a las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX o GTX. Asimismo, incluye un procesador Intel Core i5-11400H de 11ª Generación (con hasta 4.5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost.

Para aquellos jugadores que buscan tener el máximo control sobre los ajustes de sus equipos, la Victus incluye OMEN Gaming Hub, plataforma en la que podrán tener acceso a opciones como la gestión de la temperatura de la laptop, la velocidad del ventilador del sistema, intensificador de red de doble fuerza para evitar las fallas de conexión y retrasos. Estos son datos vitales del sistema que permiten una ejecución óptima de los juegos y control manual del rendimiento de desempeño del GPU y CPU.

Publicidad

De igual manera, OMEN Gaming Hub cuenta con servicios que mejorarán la calidad de juego de los usuarios como: entrenamiento para recomendar las mejores jugadas de LOL con base en el perfil del gamer y maximizar su rendimiento. OMEN Gaming Hub también cuenta con la función de juego remoto para transmitir a otros dispositivos los juegos utilizando los recursos de la PC.

“Estamos muy contentos de ver crecer nuestra familia gamer con un equipo portátil y de características robustas que cumpla con las exigencias y necesidades de los jugadores actuales”, dijo Felipe Kattan, PS marketing manager para HP Cono Sur. “Sin lugar a duda, Victus es el equipo ideal para aquellos jugadores que buscan introducirse al increíble mundo del gaming con el máximo rendimiento para disfrutar de sus títulos favoritos sin interrupciones”, concluyó. (I)