Se encuentra en el mercado desde 2019, cuando Sony lanzó el Reon Pocket, un sistema de calefacción del tamaño de un teléfono inteligente. Este año han renovado el producto con una nueva edición: el Reon Pocket 2.

¿Qué hace?

En pocas palabras, es un aire acondicionado de bolsillo que sirve para subir o bajar la temperatura de nuestro cuerpo mediante refrigeración termoeléctrica.

El Reon Pocket 2, un dispositivo que mejora a su antecesor, de acuerdo a Sony, puede absorber el doble de calor, es resistente al sudor, es más ligero y se puede acoplar a cualquier tipo de camiseta.

Publicidad

Reon Pocket 2 colocado en una camiseta.

El dispositivo tiene un módulo término llamado Peltier. Este es un semiconductor que se calienta por un lado y se enfría por el otro cuando recibe energía. Según Sony, el dispositivo es capaz de reducir la temperatura corporal hasta 13 grados en época de calor y aumentarla hasta 8,3 grados en invierno (época fría).

El nuevo modelo tiene resistencia al sudor. El Reon Pocket 2 ha sido tratado para sellar las partes frías y calientes que se adhieren a la piel, así como diversas partes internas.

El dispositivo tiene una batería de hasta cuatro horas con el nivel de enfriamiento o calentamiento. Se carga por el puerto USB tipo C en dos horas y media. El modelo anterior solo era compatible con cierto tipo de prendas, el nuevo se acopla a cualquier tipo de camiseta. Por ahora se lo puede adquirir por un precio de $ 138.

Publicidad

Lastimpsamente no es un dispositivo que lo podamos llevar mientras corremos, pero sí aseguran desde Sony que se puede usar en escenarios activos como el golf o caminar. (I)