La compañía tecnológica Microsoft anunció a través de un comunicado que comenzará el lanzamiento de Windows 11 el 5 de octubre del 2021.

En ese día, se ofrecerá una actualización gratuita de este nuevo sistema operativo, aunque como ha sucedido en ocasiones pasadas, esto se ejecutará a través de fases. Primero se ofrecerá la actualización a algunos dispositivos elegibles y luego estará disponible a más computadoras en los meses posteriores.

“Después de los tremendos aprendizajes de Windows 10, queremos asegurarnos de brindarle la mejor experiencia posible”, explica Aaron Woodman, gerente general de marketing de Windows en Microsoft, en el comunicado. “Esperamos que a todos los dispositivos elegibles se les ofrezca la actualización gratuita a Windows 11 a mediados de 2022”.

En computadoras con Windows 10, Windows Update le informará a los usuarios cuándo la actualización estará disponible para acceder al nuevo sistema operativo.

Publicidad

Si bien se conoció en junio pasado que Windows 11 sería compatible con aplicaciones Android, esta función no estaría disponible el 5 de octubre. Según menciona el medio especializado The Verge, la vista previa de las aplicaciones de Android en Windows 11 estará disponible para Windows Insiders (programa abierto de pruebas de Microsoft) en los próximos meses, lo que sugiere que probablemente no se lanzará para todos los usuarios de Windows 11 hasta 2022.

A continuación, una pequeña lista de características que tendrá esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft:

  • Windows 11 ofrecerá una mejor experiencia para jugar videojuegos al liberar todo el potencial del hardware de su sistema con tecnología como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR.
  • Windows 11 vendrá con una nueva Microsoft Store reconstruida con un diseño completamente nuevo que facilita la búsqueda y el descubrimiento de sus aplicaciones, juegos, programas y películas favoritos
  • Windows 11 será la versión de Windows con diseño más inclusivo, teniendo nuevas mejoras de accesibilidad que fueron creadas para y por personas con discapacidades
  • El chat de Microsoft Teams estará integrado en la barra de tareas para proporcionar una forma más rápida de conectarse con las personas que desees contactar

Cuáles serán los requisitos para instalar Windows 11

Microsoft comunicó los requisitos mínimos de Windows 11 con el anuncio del nuevo sistema en junio pasado. Para usarlo es necesario un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.

También exige compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.

Si su PC no es totalmente compatible con Windows 11, Microsoft seguirá admitiendo Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025. Sin embargo, no está claro cuántas actualizaciones importantes lanzará Microsoft para Windows 10 durante los próximos cuatro años.

Como menciona el portal Xataka, se podrá instalar Windows 11 en equipos no compatibles, como computadoras antiguas, aunque estos equipos no recibirán actualizaciones de seguridad ni actualizaciones con nuevas características. (I)