Durante años, uno de los puntos débiles por los que los usuarios se quejan de los dispositivos iPhone es la duración de la batería. Si bien desde hace unos cuantos lanzamientos ha mejorado la autonomía de los iPhone, sigue sin alcanzar a otros productos del mercado.

Ahora la batería se ha visto más afectada debido a la reciente actualización de iOS, que perjudica a la autonomía de la batería del iPhone.

La comunidad de usuarios ha denunciado que la actualización iOS 14.6 lanzada hace pocos días está provocando que la batería del iPhone se acabe muy rápido. Además de que existen problemas de sobrecalentamiento en los dispositivos.

Parece ser que la batería se agota mucho más rápido cuando se utiliza la aplicación pódcast. Sin embargo, Apple no se ha manifestado en relación con los inconvenientes que están teniendo sus usuarios.

Si bien esta actualización iOS 14.6 trae otras novedades como Apple Card Family, la nueva aplicación de los pódcast con suscripción, mejoras al AirTag, entre otras, les ha ocasionado inconvenientes a varios usuarios.

Mientras esperamos el parche para este problema, o que los especialistas de Cupertino den alguna solución, hay que recordar que cuando se actualiza el sistema operativo en cualquier móvil, este comienza a realizar muchos trabajos en segundo plano que gastan batería. Además, a eso debemos añadir que la batería se tiene que recalibrar y eso hace que parezca que está consumiendo mucho más de lo que lo hacía antes.

Pero esto no es lo único que ocurre tras una actualización. Por si fuera poco, la mayoría de aplicaciones también se actualizan para ponerse al día con el nuevo iOS, por lo que no solo la batería de tu iPhone tiene que aguantar los cambios propios de las novedades, sino que las aplicaciones se están también descargando y actualizando sin parar. (I)