El gigante tecnológico lo ha hecho oficial y este martes acaba de desvelar iOS 15, su más reciente sistema operativo de los iPhone. Esta nueva versión de iOS llegaría a partir del mes de septiembre y promete muchas mejoras y novedades.

Ahora hay notificaciones rediseñadas que incluyen fotos de contactos e íconos de aplicaciones más grandes para que sean más fáciles de identificar, mejoras en imagen, sonido, traducción de texto en vivo, emojis y funciones dentro de las aplicaciones nativas. A continuación, detallaremos algunas características principales que tendrá FaceTime y iMessage, que ha revelado Craig Federighi, vocero de la compañía en la reunión de desarrolladores que se dio a inicios de esta semana.

Enlaces

Programe y comparta llamadas FaceTime con un enlace web único. La buena noticia es que sigue estando cifrada de extremo a extremo, por lo que su llamada es tan privada y segura como cualquier otra llamada FaceTime. De esta manera entra a competir directamente con las opciones de Meet y Teams.

Share Play

Entre las principales novedades está la función de SharePlay, donde los usuarios pueden mirar juntos, escuchar juntos y compartir su pantalla directamente dentro de FaceTime, función que ya tenían los iPhones.

Publicidad

Con este aplicativo será posible transmitir películas y programas de TV mientras la persona está en una llamada FaceTime con amigos. Con la reproducción y los controles sincronizados podrá observar a todos reaccionar en los mismos momentos al mismo tiempo. Y el volumen se ajusta automáticamente para que puedas seguir hablando mientras miras.

Esta nueva función es una forma completamente nueva de tener experiencias con familiares y amigos, sin importar la distancia.

Con respecto a la música, los usuarios (todos quienes estén conectados) pueden ver lo que sigue y agregar canciones a una cola compartida con reproducción sincronizada y controles fáciles de usar.

Mejoras de sonido

El audio es otro aspecto que se verá afectado para bien. Y es que en el iOS 15 las voces individuales suenan como si vinieran de la dirección en la que cada persona está colocada en la pantalla, lo que ayuda a que las conversaciones fluyan de forma más natural.

Dentro de las llamadas grupales, el altavoz se resalta automáticamente para que siempre sepa quién está hablando. Además, el aislamiento de voz minimiza el ruido de fondo y pone su voz al frente y al centro. Cuando la música o los sonidos que te rodean son tan importantes como lo que tienes que decir, Wide Spectrum deja el sonido ambiental sin filtrar.

Vista en llamadas

Una de las características para resaltar es la nueva vista en cuadrícula dentro de las llamadas de FaceTime, es decir, se visibilizarán a todos los conectados en mosaicos del mismo tamaño, para que pueda tener mejores conversaciones con un grupo grande.

Ahora puede enviar a sus amigos y familiares un enlace para conectarse en FaceTime, incluso si usan Windows o Android.

Cámara

La proyección de imagen dentro de las llamadas de FaceTime será ahora también en modo retrato. Se trata de un nuevo efecto de video que pone el foco en la persona y no en el entorno.

Publicidad

iMessage

Una aplicación pionera en los iPhones es sin duda iMessage, que ahora se ve fuertemente renovada en iOS 15, con un enfoque más social y colectivo.

Apple ha introducido funciones que la empiezan a asemejar a una pequeña red social, como si de Instagram o Facebook se tratara. Ahora un avance en iMessages hace que sea aún más fácil encontrar y disfrutar del excelente contenido compartido por amigos y familiares, según detalla la página oficial de Apple; es decir, que se podrá combinar la mensajería de nuestros amigos con accesos directos a otras aplicaciones para enriquecer la experiencia.

El iPhone o los autos eléctricos fueron considerados por los inversores escépticos en su origen como una idea absurda destinada a fracasar. Foto: GETTY IMAGES

Por ejemplo, escuchando en Apple Music una lista de reproducción que nos acaban de enviar para decidir si la incorporamos a nuestra biblioteca. Fotos, Apple News, Safari, Apple Podcasts o Apple TV son otras aplicaciones que pueden integrarse en esta función de “recomendaciones compartidas”.

Texto en vivo

Live Text comprende siete idiomas diferentes: inglés, chino, francés, italiano, alemán, portugués y español. Y con la traducción de todo el sistema, simplemente puede tocar y traducir. Por ejemplo, los usuarios pueden buscar y localizar la imagen de una receta familiar escrita a mano o capturar un número de teléfono de una tienda con la opción de realizar una llamada.

Nueva aplicación

Un nuevo aplicativo creado para evitar la procrastinación se llama Focus, y pretende ayudarnos a desconectar y encontrar un balance para evitar pérdidas excesivas de concentración. Lo que hace esta nueva función es filtrar notificaciones y aplicaciones en función de lo que un usuario quiere privilegiar. Los usuarios pueden crear páginas de la pantalla de inicio con aplicaciones y widgets que se aplican a los momentos de concentración para mostrar solo las aplicaciones relevantes y reducir la tentación. (E)