Publicidad

Guía para cambiar tu cuenta de WhatsApp Messenger a WhatsApp Business

WhatsApp ofrece funciones especiales para quienes deseen emprender. Descubre cómo cambiar tu cuenta de WhatsApp Messenger a WhatsApp Business.

Mantener el contacto y generar engagement son algunas de las características principales que genera la herramienta de mensajería.

Actualizado el 

Esta opción de la app para empresas permite desarrollar estrategias para captar la atención de clientes e incrementar las ventas, ayuda a mantener el contacto y generar engagement. Además, cuenta con la opción de automatizar diferentes mensajes para los usuarios, el diseño de respuestas automáticas para los clientes, la medición del impacto de los mensajes con las analíticas, en un entorno de rapidez para intercambiar información con usuarios a diferencia del tiempo de espera que se genera con un correo electrónico.

WhatsApp Business está disponible para Android y iOS. El problema es que pocos usuarios conocen el proceso para cambiarse de WhatsApp Messenger a WhatsApp Business, el cual ofrece más herramientas para los emprendedores.

A continuación te daremos los pasos de cómo transferir tu cuenta de WhatsApp Messenger a la aplicación WhatsApp Business:

1. Crea una copia de seguridad de tu cuenta de WhatsApp Messenger: Si quieres transferir una cuenta de WhatsApp Messenger a WhatsApp Business, te recomendamos que crees una copia de seguridad. Si no lo haces, podrías perder tu historial de chats. Abre WhatsApp Messenger. En Android, toca y, luego, Ajustes.

Publicidad

En iPhone, pulsa Configuración. De ahí, toca Chats, luego, Copia de seguridad, Guardar o Realizar copia ahora. Una vez que la copia de seguridad esté completa, procede al siguiente paso.

2. Descarga y abre la aplicación WhatsApp Business: Descarga la aplicación WhatsApp Business gratis desde Google Play Store o Apple App Store. Toca el ícono de WhatsApp Business en la pantalla de inicio.

3. Revisa las condiciones del servicio: Lee las condiciones del servicio de WhatsApp Business y, luego, toca Aceptar y continuar como señal de aceptación.

4. Regístrate: WhatsApp Business identifica automáticamente el número que estás usando en WhatsApp Messenger. Para continuar, toca la opción con tu número de empresa.

5. Transfiere tu cuenta: Mantén la aplicación WhatsApp Business abierta y el teléfono encendido hasta que se complete el proceso de transferencia. Aunque la transferencia ocurre de forma automática, es posible que se te pida que restaures la copia de seguridad. Toca Continuar o Restaurar. Luego, si se te pide, toca Siguiente.

6. Autoriza el acceso a tus contactos y fotos: Puedes añadir contactos a la aplicación WhatsApp Business desde la libreta de contactos de tu teléfono. También puedes permitir el acceso a las fotos, los videos y otros archivos del teléfono.

7. Crea una cuenta: Ingresa el nombre de la empresa, selecciona una categoría de empresa y elige una foto del perfil.

8. Crea tu perfil de empresa: Toca Explorar > Perfil de empresa. Allí podrás añadir información importante sobre la empresa, como la dirección de la empresa, la descripción, el horario y más.

9. Inicia un chat: Ya está listo tu perfil de empresa. Luego busca o selecciona un contacto para enviarle un mensaje. Ingresa un mensaje en el campo de texto. Luego, presiona ‘enviar’. (I)

Redacción
Redacción

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?