Un nuevo malware para el sistema operativo de Android ha sido descubierto. Y es que un investigador de seguridad de ESET, Lukas Stefanko, explica que la forma de propagación es vía WhatsApp.

Este malware se propaga a través del WhatsApp de la víctima respondiendo automáticamente a cualquier notificación de mensaje de WhatsApp recibido con un enlace a una aplicación móvil Huawei maliciosa", ha indicado el investigador de ESET, Lukas Stefanko en un mensaje en Twitter.

El software malicioso se hace pasar por una aplicación oficial de Huawei y consigue varios permisos del sistema operativo para montar una campaña de adware. Al hacer clic, la víctima es redirigida a un sitio web con diseño similar al de la Google Play Store.

Según el experto, este software responde mensajes entrantes automáticamente. En el texto incluye una invitación para bajar la aplicación falsa de Huawei y así replicarse a otros dispositivos Android con WhatsApp, aunque, también podría funcionar con otros servicios de mensajería.

Publicidad

Una vez instalada, se hace con una serie de permisos que le permiten llevar adelante el ataque. Lo que preocupa además, es que es capaz de replicarse para infectar a otros usuarios. (I)