La plataforma GoDaddy es una app de hosting y registro de dominios más importantes en todo el mundo y se ha convertido en protagonista de un incidente cibernético que le ha costado la privacidad de sus clientes. Y es que la app ha sido víctima de hackeo.

Según la misma plataforma, el ataque de seguridad cibernético habría expuesto los datos de más de 1,2 millones de clientes que utilizan el sistema de gestión de contenidos de WordPress alojado en su propios servidores; la exposición de las direcciones de correo electrónico presenta un riesgo de ataques de phishing (suplantación de identidad).

“Descubrimos el acceso no autorizado de terceros a nuestro entorno de alojamiento de WordPress administrado”,así lo detalló este lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

En el comunicado, la empresa también compartió los antecedentes de lo que sucedió y los pasos que están tomando en respuesta.Según el documento, GoDaddy logró identificar el ataque con la ayuda de una firma forense de TI y contactó posteriormente a las fuerzas del orden. Al identificar este incidente, bloquearon inmediatamente al tercero no autorizado de su sistema para evitar futuras complicaciones.

GoDaddy señala, además, que la brecha de seguridad expuso los nombres de usuario y contraseñas de accesos SFTP y bases de datos de WordPress. En algunos casos también se expuso la clave privada SSL (HTTPS), por lo que la compañía está en proceso de brindar nuevos certificados.

“Nosotros, el liderazgo y los empleados de GoDaddy, tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos de nuestros clientes y nunca queremos defraudarlos. Aprenderemos de este incidente y ya estamos tomando medidas para fortalecer nuestro sistema de aprovisionamiento con capas adicionales de protección”, culmina el documento. (I)