A su modelo compacto Instax Mini Evo, cámara con impresora integrada, la marca japonesa Fujifilm añade ahora la Instax Mini Evo Cinema, un dispositivo híbrido con un diseño que recuerda a las videocámaras de 8 mm y que oculta una impresora de instantáneas.

Su función principal es hacer fotos y videos cortos (para ello hay que usar un botón que alterna entre los modos cine y still) y viene acompañada de una app móvil para que puedas editar y subir tu contenido a las redes.

Instax Mini Evo Cinema es el nombre del nuevo dispositivo con conexión wifi y Bluetooth que permite hacer fotos y videos cortos e imprimir a partir de cualquiera de los dos contenidos.

¿Y cómo funciona la impresora en una videocámara? Al finalizar el video, puedes elegir un fotograma, agregarle textos y stickers al gusto e imprimirlo. Y si vas más allá, puedes agregarle un código QR que se vinculará al video.

Publicidad

Parte de su encanto es que puedes grabar en 10 modos, cada uno en el estilo de una década de la fotografía, a saber: desde 1930 hasta 2020, con 10 grados de intensidad cada uno.

Tiene un límite de grabación de 15 segundos por disparo (está pensada para videos cortos, dirigida a un usuario de redes sociales).

El lente equivale a 28 mm, f/2.0, con enfoque fijo (1,0 m – infinito).

Publicidad

Los micrófonos integrados son, aparentemente, estéreo.

Tiene luz LED e impresora Instax integrada, más conectividad wifi y Bluetooth.

Publicidad

Instax Mini Evo Cinema tiene también un temporizador para hacer fotografías y videos en automático.

Las fotos salen en un tamaño que se aprecia un poco menor al de una Polaroid.

El precio no está establecido aún. Se lanzará oficialmente en Japón el 30 de enero. (E)