Si tienes un iPhone, probablemente una de las funciones que te causa más problemas es la vida útil de su batería. Tal vez cada vez se agota más rápido, o demora más tiempo en cargar totalmente.

La solución podría ser cargar el smartphone en modo avión y dejar de usarlo mientras se carga. Esta técnica ya ha sido puesta en práctica por varios usuarios del celular de Apple, quienes reportan haber visto una considerable mejoría de su batería.

Ya es posible comprar el iPhone 15 en Ecuador, este es su precio

Lo primero que debes saber si quieres usar este método es que el modo avión desactiva varias funcionalidades del celular, como los sensores de GPS y los datos móviles. Si bien estos son útiles, también son responsables de descargar el iPhone.

Publicidad

iPhone en modo avión.

Debes conocer, además, que usar tu celular mientras se carga suele arruinar la batería. Por eso, si buscas un momento ideal para activar el modo avión es mientras el iPhone se carga.

Lo único que tienes que hacer es activar el modo avión de tu celular y luego conectarlo a la corriente. La diferencia del tiempo de carga no será inmediata, pero si pones en práctica esta técnica eventualmente te darás cuenta de cómo se vuelve más eficiente la batería.

Estos son los 118 nuevos emojis que deberían llegar a los dispositivos digitales durante el próximo año

Otra ventaja es que a la larga, tu batería no se desgastará tanto y no tendrás que reemplazarla tras un par de años de uso.

Publicidad

Teléfono iPhone con la batería descargada Foto: Wachiwit

Sin embargo, hay una desventaja. Mientras tengas el modo avión activado no te llegarán llamadas ni mensajes de texto, así que estarás incomunicado por un par de horas.

Crear al sucesor del celular, el desafío que tendrá incorporada inteligencia artificial

Dependiendo de tu horario, esta puede ser una opción viable. La recomendación ideal es no activar el modo avión durante la jornada laboral, pues puedes perderte mensajes importantes. (I)