Apple anunció un nuevo lápiz óptico con puerto USB-C y que lanzará en noviembre en EE. UU. por un precio de $ 79, es decir, más económico que el Apple Pencil de 2ª generación, que tiene un costo de $129.

La compañía busca con este producto ofrecer “más opciones a los usuarios de iPad” con un modelo “nuevo y más asequible”, según ha comentado en una nota de prensa donde ha señalado que este producto es “ideal para tomar notas, dibujar y anotar”, entre otros usos, detalla Europa Press.

Diseñado con un acabado mate y un lateral plano para conectarlo magnéticamente al iPad. Es entonces cuando este accesorio entra en un estado de suspensión para preservar la vida útil de su batería. A diferencia del lápiz óptico más reciente de la firma, que emplea el conector Lightning, este modelo introduce conector USB-C.

Publicidad

La empresa tecnológica ha confirmado que el nuevo Apple Pencil funciona con herramientas de iPadOS como Scribble y Quick Note y que, cuando se utiliza con los modelos M2 de iPad Pro, admite el desplazamiento, lo que permite a los usuarios dibujar e ilustrar con mayor precisión.

Con ello, ha comentado que este lápiz es ideal apra usuarios de iPad de 10ª generación y también funciona con todos los modelos más recientes de iPad, que tienen puerto USC-C, incluidos los iPad Pro, iPad Air y iPad mini.

El precio en EE. UU. será de $ 79 para el público general, y de $ 69 para el sector educativo. (I)