Zoom trae novedades en su más reciente versión, como añadir y mostrar pronombres en los perfiles de todos los usuarios. La plataforma de videollamadas se suma a la importante lista de servicios que ya brindan esta posibilidad como Instagram, Twitter y Slack.

Zoom no solamente permite incorporar pronombres, sino también gestionar su visibilidad. Según el anuncio, una vez añadidos a los perfiles, los pronombres son siempre visibles en las tarjetas de contacto de cada usuario. En tanto que para las videollamadas existen tres opciones: no mostrar nunca, mostrar siempre o preguntar en cada reunión. Las tres variantes son accesibles al editar el perfil.

La opción para añadir pronombres en Zoom está disponible en la versión 5.7.0 de las aplicaciones para Windows, macOS y Linux, y para móviles.

El diseño es simple, cuando los usuarios activen esta herramienta durante una llamada, la aplicación los colocará dentro de un paréntesis junto a su nombre. “La función de pronombres estará visible de forma predeterminada en la página de perfil para cuentas básicas gratuitas y cuentas con licencia para un solo usuario”, explicó Zoom.

Publicidad

En otro caso, como las cuentas con más de un usuario, los administradores deben habilitar el campo desde la configuración, ya que aparece de forma desactivada predeterminadamente.

Con este nuevo lanzamiento, Zoom ofrece una solución oficial a una práctica que los usuarios ya realizaban manualmente. Muchos optaban por editar el nombre que la plataforma muestra públicamente para que sean visibles pronombres como he/him o she/her, entre otros.

Una vista de la configuración con esta nueva versión. Foto: Zoom

Aun así, Zoom ahora incorpora un campo específico para pronombres en los perfiles de usuarios porque asegura que algunas organizaciones impiden editar los nombres públicos de sus cuentas. Esto puede deberse a “políticas de organización” o a la integración con procedimientos de inicio de sesión único (Single Sign-On o SSO).

“Al presentar la función de pronombres, esperamos que esto ayude a todos a sentirse más capaces de expresarse y dirigirse respetuosamente a los demás, lo que en última instancia conduce a una cultura de conectividad más sólida y una experiencia de comunicación mejorada”, expresó Zoom, una de las aplicaciones más fundamentales desde el adaptamiento digital surgido por la pandemia.

La plataforma también ha lanzado una sección dedicada al tema en su centro de ayuda, para explicar a fondo su integración. (I)