Al navegar por internet es importante no cometer algunos errores. Por ejemplo, evitar un mal funcionamiento, pérdida de velocidad o cortes. Sin embargo, también es importante considerar los problemas de seguridad.

En ocasiones los usuarios se conectan a internet desde dispositivos desprotegidos, esto puede poner en riesgo la privacidad y seguridad.

Navegar en redes inseguras sin protección

Uno de los errores más habituales que cometen los usuarios al conectarse a internet es navegar desde redes públicas sin ningún tipo de protección. Estas redes pueden encontrarse en centros comerciales, aeropuertos u otros sitios públicos.

Publicidad

Tener los equipos desactualizados

Utilizar dispositivos desactualizados para navegar por internet puede resultar perjudicial. Es esencial tener las últimas versiones, ya que en muchos casos aparecen vulnerabilidades que pueden ser explotadas y exponer datos privados.

Configuración del rúter

El rúter debe estar correctamente configurado para evitar no solo un mal funcionamiento y un rendimiento limitado, sino también problemas de seguridad.

Programas inseguros

Un error es acceder y utilizar aplicaciones inseguras para navegar, así como extensiones o programas que pueden ser descargados en internet.