Whatsapp es la aplicación de mensajería que todos tenemos en nuestro celular inteligente. Es la manera en la que la mayoría de los usuarios se comunican, no solo por su facilidad para enviar mensajes, sino por sus características especiales, como el uso de stickers y estados.

Una de las funcionalidades más importantes de Whatsapp es la privacidad. Sus chats son cifrados de extremo a extremo, para evitar que alguna aplicación tercera interfiera con los mensajes. La aplicación también tiene opciones para desactivar la última conexión de los usuarios y la confirmación de lectura de los textos.

[Cómo descargar la nueva versión de WhatsApp Plus]

Sin embargo, aún no hay una manera oficial de desactivar la palabra Escribiendo…, que aparece cuando alguien está escribiendo un mensaje en nuestro chat. En ocasiones, las personas tipean un mensaje que después se arrepienten o se olvidan de enviar, por lo que algunos usuarios preferirían que no se indique cuando están escribiendo.

Publicidad

Una de las formas más eficientes de que no se note el Escribiendo… es activar el modo avión en el celular. De esta manera, Whatsapp no está conectado a la red, por lo que podemos aprovechar para escribir los mensajes que queramos y enviarlos cuando ya estemos totalmente seguros, tan solo volviendo a activar el wi-fi del celular.

Otra forma de desactivar esta función de Whatsapp es por medio de una aplicación de Google Play llamada FlyChat, que recibe los mensajes en la misma aplicación, por lo que al otro usuario de la conversación no le aparece que estamos en línea.

Aunque estas aplicaciones externas pueden servir para su propósito, no se recomienda su descarga porque puede afectar de alguna manera a la plataforma de Whatsapp. (I)