Los drones se mueven de un lado a otro para captar videos o fotos, pero estos no son para eso, están encapsulados en una estructura circular protectora de alambre que forma una pelota y les permite chocar sin romperse. Esto es Drone Soccer o fútbol con drones y, para practicarlo, no alcanza con saber usar un drone, hay que saber construir, programar, volar y reparar drones de alto rendimiento. Y, luego aprender a meter goles y defender con ellos.
Es como el fútbol, pero en el aire. Hay jugadores, pelotas, árbitros y reglas. E incluso hay un organismo organizador: la Federación Internacional de Drone Soccer, conocida como FIDA.
Publicidad
Sangheub Ro, presidente de FIDA, expresó su entusiasmo por el desarrollo del deporte: “Comenzó con la idea de jugar al fútbol con un dron, y desde entonces, nuestros investigadores han trabajado arduamente para crear un producto llamado drone soccer. Muchas personas se han unido para convertirlo en un deporte recreativo. Estoy muy feliz y emocionado como presidente de FIDA de haber llegado hasta aquí”.
¿En qué consiste?
Dos equipos de cinco pilotos manejan cinco balones o drones, uno de los pilotos debe cumplir el rol de delantero convirtiéndolo en el único que puede marcar un gol al atravesar un aro de 60 centímetros. Los otros cuatro pueden jugar como defensores o en cualquier formación. Cada uno de los partidos tienen 3 rounds de 3 minutos cada uno.
Publicidad
Sean Greenhalgh, miembro de FIDA USA, espera que el juego inspire a los jóvenes a aprender a volar drones. El “drone soccer” estuvo presente en la CES 2024 en Las Vegas. (I)