Sony ya no solo se limita a tener su PS5, ahora cuenta con su propia línea de accesorios gamers llamada Inzone. Como es especialidad de la marca japonesa, el sonido no podía quedar de lado y ofrece los auriculares de la familia H.

En Doctor Tecno hemos podido probar los Inzone H9 y estas son algunas de las impresiones que nos han dejado los auriculares gamers de alta gama.

Publicidad

En cuanto a su diseño, son modernos y elegantes. A diferencia de otros auriculares gaming tienen una estética que sigue las líneas de diseño similares a la de PS5. Son unos auriculares de diadema hechos de plástico. Sin embargo, no es un plástico corriente. Por el contrario, es bastante resistente, lo que permite abrir los auriculares con bastante fuerza y que vuelvan a su posición. Además, esto aporta al peso, es decir, son más ligeros que otros. Pesan 330 gramos.

En el auricular izquierdo tiene una rueda de volumen con un pequeño relieve que ayuda a localizarla rápidamente. También tiene un botón para alternar entre la cancelación de ruido y el modo ambiente, el puerto USB tipo C para la recarga, un LED que indica el estado de carga y conexión y el micrófono.

Publicidad

En el auricular derecho está el botón de encendido, el botón de Bluetooth y dos botones: Game y Chat, que sirven para modificar el equilibrio del sonido. Si está en Game, se potenciará el sonido del juego por encima de la voz de los amigos en el chat. Si se pulsa Chat, ocurrirá lo contrario.

Los auriculares pueden bajarse para adaptar su posición al tamaño de la cabeza en hasta once niveles. La diadema, por su parte, también está acolchada con un material sintético de apariencia de cuero que disminuye la presión sobre la cabeza luego de largas sesiones de juego.

Son compatibles con PC y PlayStation 5. Utiliza un dongle incluido que tiene un botón para específicar en qué plataforma se está utilizando.

El sonido es nítido y claro, lo que nos permite escuchar detalles de los videojuegos que, de otra forma, nos perderíamos en mayor o menor medida. Sonidos específicos como los casquillos de balas cayendo al suelo, pasos y disparos lejanos son algunos de los detalles que diferencian su sonido de alta calidad.

Desde la app para escritorio también se puede modificar la supresión de ruido, cambiar el volumen, acceder a un ecualizador, modificar el comportamiento del micrófono y ajustar la configuración de los auriculares.

Los Inzone H9 tienen un buen rendimiento gracias al sonido espacial. Mediante el software para PC Inzone Hub se puede activar y generar un perfil personalizado mediante la app 360 Spatial Sound Personalizer (iOS, Android).

Hay que crear una cuenta de Sony, hacerle una foto a la oreja y esperar a que el servicio la analice y genere el perfil personalizado.

Tiene hasta 32 horas de autonomía con la cancelación de ruido activa apagada. En la misma familia, los Inzone H7, que llegan a las 40 horas. Del mismo modelo, los auriculares se pueden usar mientras se recargan vía USB tipo C. (I)