La plataforma de streaming Disney+ subirá de costo a partir del viernes 26 de marzo de 2021.

Tendrá un precio en los EE. UU. de $ 7,99 por mes, un dólar más que los $ 6,99 actuales, o $ 79,99 por año, en comparación con los $ 69,99 del plan anual anterior.

Es la primera vez que la compañía aumenta las tarifas para los clientes de EE. UU. desde que Disney+ debutó en noviembre de 2019, detalla Variety. Además, el paquete que incluye ESPN+ y Hulu con publicidad también aumentará de precio, pasando $ 13 a $ 14 al mes.

Publicidad

En Europa los precios también se incrementan. La mensualidad pasará de costar 6,99 a 8,99 euros y 89,99 euros si se elige el plan anual.

Disney indicó a inicios de marzo que su plataforma de streaming alcanzó el hito de 100 millones de suscriptores a nivel global 16 meses después de su lanzamiento.

Los precios el Latinoamérica se mantienen. Por ejemplo, en Ecuador el costo es de $ 5,99 al mes o $ 59,99 anual.

Publicidad

Disney+ comenzó su andadura en EE.UU. en noviembre de 2019 y desde entonces ha crecido rápidamente en otros países y regiones como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Europa, Latinoamérica y más recientemente Singapur con el impulso de series como The Mandalorian de Star Wars o WandaVision de Marvel, que se han convertido en las más populares de la plataforma.

El servicio de streaming familiar de Disney se abre paso frente a competidoras como Netflix, que sigue contando con el mayor número de suscriptores, más de 200 millones; las tecnológicas Apple y Amazon, y las gigantes de la televisión por cable Comcast AT&T. (E)

Publicidad