El CEO de Disney, Bob Chapek, dijo que su compañía estaba complacida con la forma en que los consumidores respondieron al lanzamiento de VOD premium de Raya y el último dragón en Disney +. Pero el estudio tiene pronto algunas películas más importantes y, por ahora, no sabe cómo las lanzará.

“Si (el acceso premium) se convierte o no en una gran parte de nuestra estrategia en el futuro, realmente dependerá de los consumidores. Votan con sus ‘bolsillos’ y nos van a decir cómo quieren ver películas y vamos a responder al consumidor “, dijo.

Disney todavía tiene prevista una fecha de estreno en cines para el 7 de mayo para Black Widow, la próxima gran película de Marvel Studios. El filme estaba originalmente programado para su estreno en 2020, pero se retrasó. Chapek dijo que su compañía está esperando ver cómo responden los consumidores cuando reabran los cines en las principales ciudades como Nueva York y Los Ángeles antes de decidir cómo llegará Black Widow al mercado.

Publicidad

“Hace algunas semanas los cines en Nueva York y en Los Ángeles no estaban siquiera abiertos y ahora de repente sí lo están. Vamos a mantenernos flexibles y tomaremos la decisión de cómo las películas llegan al mercado probablemente en el último minuto. Tanto para Black Widow como para cualquier otro título”, finalizó Chapek.

Bob Chapek, CEO de Disney.

Disney + a principios de este mes superó los 100 millones de suscriptores pagos globales, frente a los 94,9 millones al final del trimestre anterior. La compañía ahora espera entre 230 millones y 260 millones de suscriptores de Disney + en todo el mundo para 2024, significativamente más que los 60 a 90 millones previstos originalmente.

Es probable que Disney se apoye en una afluencia más constante de contenido original en lugar de lanzamientos de acceso premium para impulsar el crecimiento futuro de Disney +.

Publicidad

“El enorme éxito de Disney +… nos ha inspirado a ser aún más ambiciosos ya aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad”, dijo Chapek en un comunicado. “De hecho, establecimos un objetivo de más de 100 títulos nuevos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo al consumidor es la principal prioridad de la compañía, y nuestra sólida cartera de contenido seguirá impulsando su crecimiento”.