En los últimos años, la popular plataforma de transmisión Twitch ha construido una comunidad cada vez mayor de creadores de contenido, que son libres de realizar cualquier tipo de contenido que deseen.

Como resultado, el sitio web ahora ha atraído a más de 30 millones de espectadores diarios, sin escasez de contenido de lo que los espectadores pueden ver, como por ejemplo, videojuegos, cocina, conversaciones casuales e incluso ASMR.

Como hemos aprendido a lo largo de la pandemia, Internet es excelente para unirnos incluso cuando estamos separados físicamente. Al igual que otras plataformas de redes sociales, Twitch ha visto cómo su audiencia continúa creciendo en los últimos años, con más de 28 mil millones de horas de transmisiones transmitidas solo en 2020.

Si está pensando en comenzar un canal de Twitch, aquí le presentamos diez funciones y trucos que aprovechar para realizar transmisiones de calidad.

Publicidad

1. Utilice el modo cine en las retransmisiones

Cuando ingrese a una transmisión, la verá en una pantalla bastante grande pero rodeada de algunos elementos de la interfaz de usuario de Twitch. Si desea enfocarse en este programa, hay un modo cine en el que el video ocupa toda la pantalla del navegador, con la excepción de una columna de la derecha que se deja para los comentarios.

En la esquina inferior derecha de la pantalla se encuentra el modo cine.

- Ingrese a una transmisión.

- Pase el mouse sobre el video para ver las opciones.

- Haga clic en la opción “Modo cine” en la esquina inferior derecha del video.

Publicidad

2. Si realiza transmisiones, conviértase en afiliado

Twitch tiene un programa de afiliados que le permite intentar monetizar su cuenta y sus transmisiones. Para ser candidato a este programa, debe haber transmitido al menos 500 minutos durante al menos siete días en el último mes. También debe tener un mínimo de 50 seguidores y 3 visitantes simultáneos en promedio.

Si cumple con estos requisitos mínimos, deberá recibir una invitación por correo electrónico. Si logra unirse al programa, podrá recibir dinero por las visitas que tenga y por el sistema Bits.

3. Saque provecho a la moneda interna

Twitch tiene un sistema de moneda virtual llamado Bits que se usa para enviar “Cheers”. Estos Cheers son mensajes pagos que aparecen en el chat y contienen emoticonos animados que lo diferencian de los demás usuarios. Con esto, Twitch permite a los usuarios animar a sus streamers favoritos y destacar en los comentarios.

Imagen de los bits de Twitch.

Por otro lado, los streamers pueden aprovechar este sistema cuando ingresan al programa de afiliados y reciben una compensación monetaria de 1 centavo por bit por los que son utilizados en su canal. Puede comprar Bits como usuario visitando este sitio web.

Publicidad

4. Observe las estadísticas del streaming que está viendo

Si usted es un usuario que que se pregunta qué latencia, resolución o cuánta memoria están usando los streamers que está disfrutando, Twitch te permitirá activar una pequeña ventana flotante en el video con esta y muchas otras informaciones técnicas sobre el streaming.

Estadísticas de video de la transmisión del Campeonato Mundial de Ajedrez 2021 por Twitch.

Ingrese una transmisión.

- Pase el mouse sobre el video para ver las opciones.

- Haga clic en la opción Configuración con el icono de engranaje.

Publicidad

- Se abrirá una ventana en la que debe hacer clic en Opciones avanzadas.

- Allí, active la opción Estadísticas de video.

5. Utilice aplicaciones externas a Twitch

Como transmisor, Twitch le ofrecerá muchas opciones con las que interactuar con su audiencia, incluida una lista de aplicaciones recomendadas para ejecutar sus programas en vivo. Sin embargo, todavía hay muchas otras herramientas de terceros en la web que pueden ayudarlo a mejorar sus transmisiones.

Uno de ellos es KapChat, que captura el chat de tu canal y te permite integrarlo directamente en la transmisión de aplicaciones OBS o XSplit. También puede utilizar Social Media Popup, que muestra su nombre de usuario en otras redes sociales cada cinco minutos en la pantalla de transmisión.

6. Agregue amigos en la plataforma

Cuando agrega amigos a Twitch, puede ver lo que están viendo y enviarles mensajes directos. Este es uno de los elementos que hace que Twitch sea más social, y cuando haces amigos con los mismos gustos, siempre es bueno poder conversar sobre tus juegos favoritos.

- En Twitch, busque el nombre de su amigo en la barra Agregar amigos (se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla).

- Cuando aparezcan los resultados, habrá un botón para agregar un amigo a la derecha de cada nombre.

- En la aplicación móvil, haga clic en el icono de Vida Social que tiene en la esquina superior derecha y cuando vaya a la sección Amigos, presione la opción de Buscarlos.

7. Recorte y publique un fragmento de una retransmisión

Si acaba de ver un gran programa en su transmisión actual, puede crear un clip corto con el momento exacto y publicarlo en su perfil. El proceso es extremadamente simple y puede iniciarlo con un botón en la transmisión o una combinación de teclas.

Ingrese una retransmisión que haya hecho.

- Pase el mouse sobre el video para ver las opciones.

- Haga clic en la opción Cortar que aparece en la parte inferior derecha del video con un ícono de claqueta.

- Puede hacer lo mismo simplemente presionando Alt + X

- Se dirigirá a la pantalla de recorte, donde debes seleccionar el momento de la transmisión que deseas capturar y publicar.

8. Active el modo “Solo audio” para su teléfono

Si no desea quemar su velocidad de datos móviles con una transmisión, pero tampoco quiere perderla, puede activar el modo de Solo Audio para usar solo datos con audio. E incluso si pretende apagar la pantalla de su teléfono móvil y llevarlo en el bolsillo, puede activar la opción Sonido de Fondo para seguir escuchándolo como si fuera una aplicación de música.

- Ingrese una transmisión con la aplicación móvil.

- Haga clic en el video para mostrar las opciones de superposición.

- En él, haga clic en el icono de la rueda para mostrar las opciones de retransmisión.

- Además de la calidad del video, puede hacer clic en la opción Sólo audio.

- Ahora abra el menú Sonido de fondo para activar la capacidad de seguir escuchando el juego con la pantalla del teléfono móvil apagada.

9. Retransmita desde PS4 y Xbox One

Puede parecer que esta web está orientada a los juegos de PC, pero no es así, ya que Twitch te permite retransmitir desde Xbox One y PS4.

Para retransmitir desde la Xbox sólo tiene que ejecutar la aplicación gratuita de Twitch, y elegir la opción de retransmitir.

Desde PS4 pulsa el botón Share, y al elegir el retransmitir tu partida tendrás la opción de seleccionar Twitch.

10. Active la verificación en dos pasos

Twitch tiene un modo de verificación de dos pasos, y activarlo significa que su nombre de usuario y contraseña ya no serán suficientes para iniciar sesión. Deberá proporcionar su número de teléfono para que cuando inicie sesión desde una computadora nueva, se le envíe una contraseña de confirmación.

- Haga clic en su perfil en la esquina superior derecha para ver las opciones.

- Ingrese la configuración y haga clic en la sección Seguridad y privacidad.

- Ahora haga clic en el botón Configurar autenticación de dos pasos e ingrese su número de teléfono. (I)