Conectar el teléfono en las noches para su carga mientras se descansa es una de las costumbres más extendidas en torno al uso de tecnología móvil desde su difusión masiva.
Este acto no resulta en ningún daño para la batería de nuestros teléfonos, pero puede contribuir a un impacto y desgaste mayor del componente.
El mito de la batería se extendió hace muchos años, incluso antes del estreno y popularización de las baterías las baterías de ion litio.
Publicidad
A pesar de ello, el proceso de carga nocturna no tiene ningún efecto negativo respecto a la vida útil de las baterías en los teléfonos.
La degradación de la batería puede ocurrir por 3 aspectos principales a tomar en cuenta al momento del uso de nuestro teléfono:
- Permanecer demasiado tiempo con la carga completa.
- La capacidad por debajo del 20 %
- El calor aumenta la degradación
A pesar de ello, los nuevos modelos de teléfonos incluyen un sistema de carga inteligente que mantiene la carga en 80% y acelera su carga al 100% a poco de una alarma.
Publicidad
Esta opción se incorporó de a poco en los modelos más modernos. Por ello, hoy es una práctica generalizada en todos los fabricantes. (I)






























