La inteligencia artificial sigue ganando más cabida en el mundo tecnológico, cada vez son más las herramientas, programas, e incluso las empresas que cuentan con esta tecnología. Los dispositivos móviles también han evolucionado con la llegada de la IA, buscando optimizar procesos y brindarle soluciones más rápidas al usuario.

8 formas de usar la IA en tu teléfono

Perplexity

Una herramienta de investigación de IA gratuita con opción de búsqueda por voz. Perplexity AI es un buscador conversacional, es decir, un motor de respuestas que proporciona respuestas precisas a preguntas más o menos complejas valiéndose de modelos de lenguaje extensos.

WhatsApp tendrá pronto una función de inteligencia artificial

Canva + Magic Studio

Herramienta de diseño gratuita con una amplia gama de características. Extensa biblioteca de imágenes, videos y audio. Diseño Mágico es una herramienta gratuita con IA que te permite visualizar ideas de diseño con una selección de plantillas.

Publicidad

Microsoft Designer

Esta herramienta de creación de diseño gratuita a partir de descripciones escritas. Además, permite editar texto e imágenes.

Snapchat AI

Sí, esta red social también cuenta con inteligencia artificial. Snapchat tiene un Chatbot de IA para snaps interactivos, incluso puede realizar sugerencias fotográficas.

Más de la mitad de los empleados de OpenAI amenazan con irse si no renuncia la junta directiva

Otter AI

Una herramienta de inteligencia artificial que transcribe reuniones en persona y virtuales. Además, permite grabar las reuniones en Zoom, Google Meet y Teams.

Publicidad

ChatGPT

Esta es quizás la herramienta más popular de inteeligencia artificial, lo que muchos no conocen es que ya está disponible una app para móvil. Esta aplicación cumple las mismas funciones que la edición de escritorio. (I)


Publicidad