El multimillonario estadounidense Elon Musk vaticinó un futuro de ciencia ficción, con túneles subterráneos, cohetes ultrarrápidos e incluso extraterrestres. Así lo dijo durante una reunión paralela al G20 en Bali, donde apareció con una camiseta tradicional de Indonesia, en un escenario a oscuras con velas encendidas.

Musk explicó que SpaceX y Boring Company construirán los cohetes y túneles de movilidad del futuro. La idea sobre la construcción de túneles del empresario se conoció en diciembre de 2016, cuando en Twiiter comentó: “El tráfico me está volviendo loco. Construiré una máquina de excavación de túneles y comenzaré a excavar…”. Así surgió Hyperloop.

Publicidad

En la reunión en Bali, Musk se mostró como una imagen fantasmagórica, con solo el rostro y las manos apenas iluminadas y de color rojizo. “Hemos tenido un corte de luz tres minutos antes de la llamada. Por eso estoy completamente a oscuras”, dijo al empresario y moderador indonesio, Anindya Bakrie.

Publicidad

El multimillonario no estuvo físicamente en la reunión y cuando se le consultó sobre el motivo de esto, el nuevo propietario de Twitter bromeó que su “volumen de trabajo incrementó bastante recientemente” por la compra de la red social, aunque no comentó mucho sobre ello.

En su lugar, el multimillonario se centró en su visión del futuro. “Puede que encontremos civilizaciones alienígenas o descubramos civilizaciones que existieron hace millones de años”, indicó.

El también propietario de Tesla y SpaceX defendió que la movilidad del futuro pasaba por el auto eléctrico y una red de túneles para descongestionar el tráfico. Pero mencionó que los túneles tienen ventajas frente a los autos voladores, subrayando que estos “caerían sobre las cabezas” y serían perjudiciales para la privacidad de los que estén abajo.

Publicidad

Por otro lado, mostró interés en construir plataformas de lanzamiento de cohetes en todo el mundo, así la gente podrá viajar a veinte veces la velocidad del sonido. “Creo que esto realmente abriría el mundo, si pudieras viajar a cualquier parte en menos de una hora”, afirmó el empresario.

La paradoja de Fermi: ¿Por qué no nos ha contactado ninguna civilización extraterrestre hasta ahora?

Por qué no deberíamos contactar con vida extraterrestre, lo que dice un físico

El ceo de Tesla, Elon Musk, se dirige este lunes al público de forma telemática durante su intervención en un foro del G20 en Nusa Dua (Indonesia). EFE Foto: MAST IRHAM

Los túneles

Pese al entusiamo de Musk, recientemente han surgido informaciones de que The Boring Company, la empresa que construye los túneles subterráneos, estaría sufriendo un revés, informa Bloomberg.

El túnel inaugural del Hyperloop de ciencia ficción, construido en Hawthorne, California, ha sido demolido y será reemplazado por espacios de estacionamiento para los empleados de SpaceX. El prototipo del túnel Hyperloop, de aproximadamente 1,6 kilómetros de largo y 3,6 metros de ancho, estaba ubicado cerca del Aeropuerto Municipal de Hawthorne, en las afueras de Los Ángeles.

Precision Construction Services fue uno de los contratistas del túnel, indica Bloomberg, y recibió noticias a principios de este año de que el túnel pronto se convertiría en un estacionamiento. La historia, según Bloomberg, habría sido confirmada por el ayuntamiento de Hawthorne.

The Boring Company, que según información de la compañía está valorada en $5.675 millones, abrió sus puertas en febrero de 2017, con una excavación de prueba en las instalaciones de SpaceX.

En todo caso, según Bloomberg, la demolición del túnel de California no sería un abandono del proyecto. Según los informes, Musk está tomando medidas para trasladar algunas de sus operaciones principales a Texas. A principios de 2022, My San Antonio informó que Musk recaudó cientos de millones de dólares en inversiones para establecer una nueva sede de Boring Company en el suburbio de Pflugerville, Austin. (I)

Publicidad