Atrás ya quedó la novela de la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Finalmente la tarde del jueves esta se hizo efectiva y ahora la red social le pertenece al magnate.

Su llegada a la compañía ya había dejado icónicas escenas como entrar con lavamanos a las oficinas. Hoy en su primer mensaje referente a este tema habló de una liberación del icónico logo.

Elon Musk ya es el dueño de Twitter

“El pájaro es libre”, escribió en la red social antes del plazo dispuesto por el tribunal para la adquisición de la empresa.

Publicidad

Tras meses de culebrón, el hombre más rico del mundo despidió inmediatamente al director ejecutivo, Parag Agrawal, así como al director financiero, Ned Segal, y a la encargada de asuntos jurídicos, Vijaya Gadde, según The Washington Post y la cadena CNBC.

“Es importante para el futuro de la civilización tener un espacio público en línea en el que una gran variedad de opiniones puedan debatir de manera sana, sin recurrir a la violencia”, escribió en un mensaje destinado a las marcas, que proveen la mayoría de los ingresos de Twitter.

Para financiar la compra de la compañía, Musk dispuso parte del patrimonio personas así como completó con préstamos bancarios y fondos de inversiones.

Publicidad

Elon Musk compra Twitter ‘por el futuro de la civilización’

Musk desembolsará más de 27.000 millones de dólares, otros 5.200 millones son de fondos de inversión y grades fortunas como del cofundador de Oracle, Larry Ellison, o de Qatar Holding. A cambio ellos también serán accionistas.

Antes de la compra, el magnate ya tenía el 9,6% de Twitter.

Publicidad

Los 13.000 millones de dólares restantes son de préstamos bancarios concedidos por Morgan Stanley, Bank of America, Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho, Barclays, Société Générale y BNP Paribas. (I)