Gmail se convirtió en una de las aplicaciones predilectas para envío de correos electrónicos además de intercambió de información personal, documentos y servicios.

Por ello, detectas intentos o hackeos es primordial para evitar filtraciones de datos y problemas respecto a la información proporcionada.

Para evitar esto, se puede corroborar si la cuenta presenta un hackeo a través de una verificación en la parte final de la bandeja de entrada.

Publicidad

  • Clic en detalles (junto a última actividad de la cuenta)

En esta pestaña se detallan todos los accesos a la cuenta junto a sus ubicaciones y horarios de acceso en caso de acceso sospechoso o movimiento inusual.

Si se encuentra cambios significativos y otorgamiento de permisos inadecuados, es probable que la cuenta se encuentre comprometida.

Para protegerla, expertos sugieren activar la activación de la verificación en dos pasos y revisión de los accesos y permisos de forma constante.

Publicidad

Sumado a un cambio inmediato de clave en caso de encontrar vulneraciones o movimientos sospechosos con la intención de proteger la identidad en línea. (I)