Siri, la asistente virtual de los dispositivos de Apple, es una fuerte competencia para los otros asistentes inteligentes como Alexa o Google Assistants. Con comandos de voz, Siri puede realizar acciones personalizadas por el usuario, como llamar o escribirle un mensaje de texto a un contacto.

A pesar de que los dispositivos iOS permiten a los usuarios aplastar un botón para convocar a Siri, lo más útil es activar el acceso por voz. En la configuración del celular, en el apartado “Siri y Buscar” se puede habilitar la frase ‘Oye, Siri’, para que la asistente empiece a escuchar la orden.

Publicidad

Otra forma de facilitar el uso de Siri es permitir que el celular escuche incluso cuando está bloqueado, y eso se puede configurar desde las preferencias de Siri. Así ni siquiera es necesario tener el celular en la mano para ser oídos por el dispositivo.

Apple invertirá una fuerte suma para que sus películas se exhiban en los cines

Las palabras mágicas de la linterna

Lo curioso de Siri es que, además de los comandos más conocidos, también funciona con palabras muy específicas. Es el caso de la palabra ‘Lumos’ para prender la linterna, al igual que en el universo mágico de Harry Potter.

Publicidad

Ya que no existen celulares en el mundo mágico ficticio, los magos encienden una luz en su varita al decir ‘Lumos’. Para apagar la luz, dicen ‘Nox’, y esa es exactamente la misma palabra que los muggles, es decir las personas sin poderes mágicos, deben usar al pedirle a Siri que apague su linterna.

Aunque no lo creas, este comando de voz te podrá ser útil en más de una ocasión. Tal vez cuando se vaya la luz y no tengas tu celular a la mano, o si perdiste tu dispositivo y quieres invocar a Siri para localizarlo.

Conoce aquí dónde revisar la carga de la batería de tu iPhone o si es necesario cambiarla

Otros comandos de Siri:

  • Llamar o enviar un mensaje de texto a un contacto.
  • Revisar la bandeja del correo electrónico y escribir un correo.
  • Consultar el tráfico en una zona.
  • Poner una canción de la biblioteca.
  • Poner una alarma o un recordatorio.
  • Revisar el horario del día.
  • Buscar información en la web. (E)