Cuando la interfaz de nuestro celular se empieza a poner lenta o cuando empieza a tomar mucho tiempo para completar una carga y esta no dura mucho, sabemos que es momento de revisar el estado de nuestra batería y hacer las reparaciones necesarias para que el smartphone vuelva a funcionar como antes.

Muchas personas toman precauciones para cuidar la batería desde que compran el celular. No lo dejan cargando toda la noche, no lo usan mientras está conectado y no dejan que se apague para cargarlo. Otros usuarios, en cambio, esperan a que el celular empiece a mostrar problemas para tomar en cuenta a su batería.

Cuál es la función de ‘energía limpia’ de Apple en iOS 16, que reduce la huella de carbono al ralentizar la carga de los iPhones

Si este es tu caso, y tienes un iPhone que está presentado problemas en su uso, no te alarmes antes de revisar el estado de tu batería. Ve a Ajustes de tu celular, luego haz click en la opción Batería y, a continuación, toca “Salud y carga de la batería”.

Publicidad

Cuando adquieres el dispositivo, la batería está al 100%, pero conforme va pasando el tiempo, esa capacidad máxima se va disminuyendo progresivamente.

El iPhone muestra información sobre la capacidad de la batería, el rendimiento pico y si la batería necesita asistencia. Además, se muestra la información sobre el uso de la batería y la actividad de las últimas 24 horas y hasta de los últimos 10 días.

En Análisis y sugerencias de la batería se informa sobre los patrones de carga y que consumen más energía del celular, además de sugerencias para reducir este consumo. También se indica el nivel hasta el que se cargó la batería la última vez y la hora de su desconexión, el porcentaje de batería usada cada día.

El iPhone 15 consumirá un 35% menos de energía, según informes

La actividad del celular, como el tiempo en pantalla, las aplicaciones más usadas y la proporción de batería usada por cada aplicación, es vital para entender el estado de la batería. Sin embargo, Apple proporciona todo este análisis resumido en un porcentaje, que señala la capacidad de la batería de tu iPhone.

Publicidad

El porcentaje se considera normal hasta el 80%. Si baja de este valor, es momento de realizar una reparación con el mantenimiento de Apple para reestablecer el rendimiento y capacidad a su máximo nivel, reemplazando la batería.

Es importante que un proveedor de servicios de Apple, en una tienda autorizada, sea quien realice el cambio de batería. Así puedes asegurarte de que las piezas se mantengan originales y que no ocasionarán más daño a tu iPhone. (I)