Los rostros de la virgen María y de san José están grabados en la memoria colectiva de los católicos, a partir de las estampitas e imágenes que se encuentran tanto en los templos como en cualquier hogar.
El artista brasileño Hidreley Diao quiso ir más allá y recrear ambas caras con Inteligencia Artificial. El resultado final ha encantado a sus miles de seguidores y ha acumulado más de 6.000 “likes” desde que fue publicado, reseña Carifilii.
Publicidad
Este es el origen de la tradición de los Reyes Magos y los regalos
Diao expone toda su obra en su cuenta de Instagram. Su arte está completamente enfocada en el uso de Inteligencia Artificial para dar respuesta a muchas preguntas de cómo se verían ciertos personajes animados, de películas o históricos en la vida real y época actual.
María y José según la Inteligencia Artificial
El artista afirmó en su red social: “Es imposible pensar en María y no recordar a San José. Los dos son inseparables en la revelación bíblica del misterio de Jesús desde el comienzo de la Iglesia. Ella y él tienen asignaciones personales en el proyecto divino.
Publicidad
Las pocas y cortas referencias en el Evangelio a las actitudes de José enfatizan la obediencia incondicional a todo lo que Dios le pedía, a pesar de encontrarse en problemas y confusión”.
También enaltece el papel de José en la historia bíblica, pues pese a que la noticia del embarazo de la virgen lo dejó atónito, este no la repudió ni la expuso al escarnio público. En cambio, decidió protegerla y asegurarse de que esté bien. Pese a que él no lo enjendró, decidió que el pequeño recién nacido se llamara Jesús.
El rostro de Jesús también fue revelado por el artista a partir de la imagen del Santo Sudario, un trozo de lino de 4.5 metros de largo y de 1.1 metros de ancho que se encuentra en la catedral italiana de Turín.
(I)