Apple es reconocido por lanzar nuevas versiones de sus dispositivos, como es el caso del lanzamiento anual de los iPhone. Actualmente, se espera la renovación de uno de sus computadores portátiles: Mac Mini.

Según el boletín de un periodista de Bloomberg, Mark Gurman, Apple estaría trabajando en una nueva versión mejorada de su línea de aparatos Mac Mini. Esta nueva versión haría uso del chip M1X y prometería completar trabajos que requieran más potencia que su predecesor.

La versión de Mac Mini que salió para 2020, si bien presentó mejoras, no fue catalogada como un dispositivo adecuado para labores que requiriesen un trabajo pesado, sino como una computadora para tareas que sean mucho más casuales, como un uso cotidiano.

La principal diferencia de la nueva versión del Mac Mini sería el uso del nuevo procesador de la línea M1X, un nombre que ha estado circulando desde hace un rato y que podría referirse a una nueva versión mejorada del actual procesador M1 de la marca.

De acuerdo a la información detallada en el boletín, la Mac Mini ofrecería la potencia necesaria para desarrollo de software, edición de video y hasta como servidor en redes locales.

Se pronostica que el chip M1X permitirá a Apple ofrecer una línea completa de puertos, entre los cuales estarían incluidos cuatro puertos USB4/Thunderbolt 3, dos USB-A, Ethernet y salida HDMI.