Apple ha anunciado que su nuevo evento de presentación de productos, que tendrá lugar el próximo lunes 30 de octubre, donde se prevé que dé a conocer sus nuevos iMac y MacBook Pro, junto con la nueva generación de chips M3.

El evento, al que la compañía se refiere como Scary fast (aterradoramente rápido), se podrá seguir de forma online a través de la página web de Apple o Apple TV, y tendrá lugar a las 17 horas en horario del Pacífico, detalla Europa Press.

En este marco, se espera que Apple presente sus nuevos ordenadores iMac y MacBook Pro, tal y como ya predijo esta semana el analista de Bloomberg Mark Gurman, además del nuevo procesador M3 fabricado con un proceso de 3 nanómetros (nm).

Publicidad

De hecho, en el anuncio mostrado en la página oficial de Apple, la animación del icono de la manzana se convierte en el icono de la aplicación Finder, utilizada para la gestión de archivos de los ordenadores Mac.

En concreto, en el caso del nuevo iMac, Gurman señaló que se trata de un modelo que mantendrá el tamaño de pantalla de 24 pulgadas -igual que su predecesor-, pero que implementaría una plataforma M3, ofreciendo así más potencia y rendimiento.

Asimismo, el analista también apuntó que, actualmente, las tiendas de Apple tienen escasez de dispositivos MacBook Pro de 13 Pulgadas y MacBook Pro de alta gama, lo que también puede indicar que la compañía está esperando a anunciar nuevos modelos de MacBook.

Publicidad

La compañía dirigida por Tim Cook lanzó el último modelo de iMac, con una pantalla de 24 pulgadas y con plataforma M1, así como cuerpo más compacto y una amplia gama de colores, en abril del año 2021. Desde entonces, no se han presentado nuevas versiones de dicho modelo. (I)