Es uno de los productos de Apple más exitosos de todos los tiempos y revolucionó la forma en que escuchamos música. Ahora, Apple ha anunciado que ha descontinuado el iPod, más de 20 años después de que se lanzara el primero en octubre de 2001.

Aunque aún es posible conseguir el modelo de iPod touch en el sitio web de Apple. El iPod más reciente que se lanzó fue el iPod Touch de séptima generación, lanzado en mayo de 2019.

iPod touch, el gadget que te permite llevar música a cualquier parte, fue desplazado por el teléfono celular.

El iPod, el primer reproductor MP3 que podía almacenar 1.000 canciones y tenía una duración de batería de 10 horas, transformó la forma en que escuchamos música. El gigante tecnológico estadounidense dijo que su icónico reproductor de música ahora había sido reemplazado por teléfonos que también podían reproducir música.

Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, dijo: “Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música”.

Publicidad

En octubre de 2001, Steve Jobs presentó el iPod original y fue el primer reproductor de MP3 que podía almacenar 1.000 canciones.

“Con el iPod, Apple ha inventado una categoría completamente nueva de reproductor de música digital que te permite poner toda tu colección de música en tu bolsillo y escucharla dondequiera que vayas”, dijo en ese momento.

Reproductores de MP3 similares lanzados por Microsoft y Sony no tuvieron el mismo éxito que el iPod. Apple ha lanzado cinco versiones de su reproductor de música: Classic, Touch, Shuffle, Mini y Nano. (I)