La plataforma de computación en la nube Amazon Web Services (AWS) estaba atravesando este miércoles con otra posible interrupción, según informes, una situación que podría interrumpir los servicios en una variedad de empresas dependientes de este sistema.

DownDetector, que rastrea los informes de interrupciones de los usuarios, mostró más de 1300 informes de problemas con la red de computación en la nube de Amazon.

Bloomberg informó que varios servicios de productividad como Slack y Asana se han visto afectados por la interrupción.

Publicidad

La página de estado de Amazon compartió una actualización muy temprano esta mañana, que confirmó una “pérdida de energía dentro de un solo centro de datos dentro de una única zona de disponibilidad (USE1-AZ4) en la región US-EAST-1″.

La actualización indica: “esto está afectando la disponibilidad y la conectividad a las instancias EC2 que forman parte del centro de datos afectado dentro de la Zona de disponibilidad afectada”. “Seguimos trabajando para abordar el problema y restaurar la energía dentro del centro de datos afectado”.

Una interrupción importante de AWS se dio a principios de este mes durante aproximadamente cinco horas, lo que afectó gravemente a muchas empresas que dependen de este sistema para sus operaciones. (I)