Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico y AWS con servicios de computación en la nube, experimentaron desde aproximadamente las 10:40 de este martes una caída global, según reportes de cientos de usuarios recogidos mediante la red Downdetector.

Con esta estrepitosa caída Amazon dejó a los camiones de reparto inactivos con conductores que no pueden acceder a sus rutas y destruyendo sitios web populares y aplicaciones bancarias que dependen de los servidores en la nube de la empresa y que afectan a miles de clientes.

La plataforma, Amazon Music y Prime video, Alexa, Ring y Amazon Web Services, que ofrece una serie de servicios para aplicaciones en línea, comenzaron a experimentar problemas a las 10:40 a.m.

Con esta caída también fallan servicios estrella de la empresa como la venta a través de Amazon Prime, sobre todo en época de compras navideñas.

Publicidad

El sitio web de Amazon está inactivo para la mayoría de los usuarios, con solo unos pocos informes de problemas con la aplicación y otros porque no pueden pagar las compras acumuladas en sus carritos. DownDetector, un sitio que monitorea las interrupciones en línea, muestra que Norteamérica, partes de Europa y Asia están experimentando problemas, destacó Mail Online.

Al detenarse Amazon se llevó consigo grandes extensiones de Internet, entre esos Alexa, Ring, Disney +, Tinder, Venmo y Prime Video, que se bloquean en la interrupción del servidor en la nube: ahora se espera que las entregas de Navidad en Amazon demoren aún más.

Explicaciones de Amazon

Los funcionarios de Amazon dijeron anteriormente que habían identificado la ‘causa raíz’ del problema y estaban trabajando para solucionarlo. Amazon dijo que la interrupción probablemente se debió a problemas relacionados con la interfaz de programación de aplicaciones (API), que es un conjunto de protocolos para construir e integrar software de aplicaciones. “Estamos experimentando problemas con la API y la consola en la región US-EAST-1″, dijo Amazon en un informe sobre su panel de estado del servicio.

En una actualización posterior, la compañía informó que estaba “comenzando a ver algunos signos de recuperación”, pero no pudo decir cuándo se restablecerá por completo el servicio. “No tenemos una ETA para la recuperación completa en este momento”, afirmó Amazon. La interrupción de Amazon Web Services es mucho peor que las demás porque brinda servicios de computación en la nube a personas, universidades, gobiernos y empresas de todo el mundo.

Publicidad

El sitio web de Amazon está inactivo para al menos 20.000 usuarios en los EE. UU.

La interrupción ha afectado a una amplia variedad de proveedores de servicios en todo el mundo, entre ellos iRobot, Chime, CashApp, CapitalOne, GoDaddy, Associated Press, Instacart Kindle y Roku. Algunos usuarios también informaron problemas con Disney +, pero la aplicación pareció volver a estar en línea justo antes de la 1 pm en Nueva York. Ring dijo que estaba al tanto del problema y que estaba trabajando para resolverlo. “Una interrupción importante de Amazon Web Services (AWS) está afectando actualmente nuestra aplicación iRobot Home”, dijo iRobot en su sitio web. (I)