Amazon se prepara para su periodo de rebajas más importantes del año. Se trata del Amazon Prime Day 2021, que ofrece descuentos en ciertos productos a sus clientes.

Este evento es exclusivo para los clientes de Amazon Prime y habrá alrededor de dos millones de rebajas. El Prime Day dará comienzo a las 00:00 del lunes 21 de junio y se prolongará hasta las 23:59 del martes 22 de junio.

Cómo registrarte y comprar en el Amazon Prime Day

La jornada de ofertas estará activa para realizar compras en Amazon Prime en España, Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur y Turquía.

Cómo aprovechar las ofertas

Para aprovechar las ofertas que se presentan durante estos días se debe ser usuario de pago a través de una suscripción. Si no quiere pagar por una de estas membresías, puede gozar de un periodo de prueba gratis por 30 días y se le activarán las promociones.

El portal Xataka precisa que hay que diferenciar entre ofertas flash y ofertas del día. Especifica que las primeras duran pocas horas y se van liberando de a poco; en el caso de las segundas, duran un día de 24 horas o cuando se acaba la provisión.

Amazon habilitará también un buscador interno exclusivo para Prime Day, donde estarán las distintas ofertas y también se podrán filtrar por categorías y tipos. Esta no será la única alternativa disponible para los usuarios. El portal especifica que hay otras herramientas que también estarán disponibles, como CamelCamelCamel, que le permitirá identificar cómo ha ido cambiando el precio de un producto a lo largo del tiempo.

También sugiere la herramienta Keepa, que cumple la misma función y tiene una extensión en navegadores; y finalmente Google Shopping, que le permite comparar el precio de un producto entre varios comercios. (I)