WhatsApp se ha convertido en una herramienta multifuncional, la usamos para compartir información de trabajo y estudio, además del ocio. Esta aplicación tiene varias funciones ocultas que posiblemente mejoren tu vida y te permitan un mejor desempeño en los diferentes ámbitos en los que la utilices.

Autodestruir mensajes, ocultar última conexión y conocer el estatus de tu mensaje enviado son algunas de estas funciones que hoy te compartimos. A continuación te detallamos cinco.

WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para responder mensajes más rápido

1. No llenar la memoria

Evitar que la memoria se sature es posible al configurar los ajustes. Esto ocurre —por ejemplo— cuando estás en algún grupo de WhatsApp y, según avanza la conversación, los usuarios reciben constantemente varias notificaciones con mensajes que consideran irrelevantes.

Lo que debes hacer es entrar en “Ajustes” y luego ingresar en la pestaña que marca “Chats”; una vez ahí podrás desactivar la opción “Visibilidad de archivos multimedia”.

Publicidad


2. Responder todos los mensajes

Probablemente pasas muy ocupado y por ello a veces no te fijas en alguna conversación. Sin embargo, al final de tu jornada puedes responder.

La solución es muy parecida a lo que haces en tu correo electrónico: aquí puedes marcar un mensaje como “no leído”. Simplemente debes pulsar sobre el chat por unos segundos y elegir la opción “Marcar como no leído”. Aparecerán entonces en negrita y se mostrará el número de chats sin leer en la pestaña correspondiente.

Si este truco no te convence, tranquilo. Para esta situación existe un truco más que quizás no conocías, pero que ayudará que nuestros chats más frecuentes estén al alcance mucho más rápido y evitará que pasemos mucho tiempo dentro de la aplicación. Se trata de los accesos directos.

Gracias a esta función podemos ingresar de inmediato a una conversación determinada de forma directa desde la pantalla de inicio.

Los pasos para crear un acceso directo son:

Publicidad

  • Ingresa a WhatsApp y busca la conversación que desees.
  • Sin abrir el chat, presiónalo unos segundos para acceder al menú.
  • Pulsa el símbolo de tres puntos ubicado en la parte superior derecha.
  • Selecciona la opción “Crear acceso directo”.

3. Conoce el estatus de tu mensaje enviado

Si eres una persona que necesita saber si el receptor ha recibido y leído tus mensajes, te traemos un truco fácil que te ayudará.

Lo que debes hacer es presionar sobre el mensaje y seleccionar la opción de los tres puntitos verticales, acto seguido da clic sobre la pestaña “Info.” y se te mostrará un informe con los detalles del mensaje.

4. Autodestruir mensajes

Esto no es mentira, la aplicación puede borrar por sí sola los mensajes que enviaste. La red permitirá a los usuarios optar por conservar los mensajes que envíen o que estos se autodestruyan al cabo de siete días. Esto es lo que debes hacer:

Una vez dentro del chat solo debes posicionarte sobre el nombre del contacto; aparecerá la opción de “Mensajes temporales”, ahora solo debes darle clic en “Activar”.

5. No dejes rastro de tu última conexión

Si no deseas que los demás sepan en qué momento estás conectado a WhatsApp, puedes solucionarlo ajustando tus opciones de privacidad. Estos son los pasos que debes seguir:

Dirígete al apartado “Ajustes”, luego colócate en la pestaña que dice “Cuenta”, y una vez ahí encontrarás la opción de “Privacidad”; selecciona la opción “Visto por última vez” y podrás desactivar el horario de tu última conexión (puedes hacerlo con contactos seleccionados o con todos). Solo recuerda que tú tampoco podrás saber el último horario de conexión de los demás. (E)