Al 2023 le quedan pocas semanas, es por eso que desde ya muchas personas están pensando en comenzar el siguiente año con buen pie, ya que serán 366 nuevas oportunidades para cumplir con los propósitos y los desafíos planteados, reseña Mundo Deportivo.

Es usual acudir a rituales de Fin de Año que están destinados a atraer todas las cosas buenas: desde ropa interior de un color específico hasta comer 12 uvas junto al son del cañonazo; no obstante, algo de lo que no se habla es de las especias y de su poder mágico para atraer la buena suerte.

El jazmín atrae la prosperidad | Foto: Freepik

Las siete hierbas de la buena suerte

A continuación, estas son las 7 hierbas más reconocidas por atraer simbólicamente la buena suerte, la riqueza, la prosperidad y el amor a la vida, según Gastrolab.

Publicidad

Pacho es acústica: Se le conoce popularmente como Guayna. Es proveniente de América del Sur y sus hojas verdes son su principal característica.

Ruda: Esta hierba proviene del Mediterráneo y su principal característica es el particular aroma que emite. Es usada principalmente para atraer dinero.

Flor de caléndula. Foto: Liliboas

Jazmín: Más allá de su belleza, esta hierba se usa para atraer la prosperidad.

Publicidad

Caléndula: Es otra hierba muy bonita que además es usada con fines medicinales. En cuanto a los rituales, es perfecta para la protección.

Estas son las especias con las puedes sazonar tus comidas en Navidad para que sean más saludables

Plectranthus Verticillatus: Sus orígenes son de África y aunque puede atraer la fortuna, la condición para tenerla es que debe ser regalada.

Publicidad

El bambú, originario de Asia, es una planta capaz de atraer la buena suerte. Foto: pixabay

Bambú de la suerte: Simboliza la fortuna dentro del hogar, se usa para atraer la prosperidad y la riqueza; se puede tener tanto en la casa como en la oficina ya que hermosa y su cuidado es muy sencillo.

Canela: Es una especie que tiene mucho protagonismo en el mundo culinario. Da gusto a comidas, a postres e incluso, puede ser tomada como infusión, pero más allá de eso, también atrae el dinero y la buena suerte.

(I)

Te recomendamos estas noticias