La llegada del Espíritu de la Navidad es un momento significativo que requiere comprensión para aprovechar su influencia positiva. Este ente místico está estrechamente relacionado con el cambio de estación y es importante acompañarlo con rituales que refuercen los deseos de cada persona para el venidero año.

El inicio del espíritu navideño se sitúa el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de verano, evento que en algunas culturas es considerado una oportunidad para apreciar los dones de la naturaleza, para otros es una celebración y en algunas costumbres orientales está relacionado al Feng Shui.

¿Cuándo es el Solsticio de invierno 2023? Fecha, hora y rituales para cerrar ciclos y proyectar tus propósitos

Rituales para dar la bienvenida al Espíritu de la Navidad

La celebración del Espíritu de la Navidad se da en familia, aprovecha este evento para disfrutar de la armonía y la paz con tus seres queridos Foto: FG Trade Latin

Luis Jesús González, experto en el tema, destacó al Diario República la importancia de lograr un equilibrio entre el deseo de dar y el deseo de recibir al momento de la llegada del Espíritu de la Navidad. Para iniciar el ritual de bienvenida, se sugiere un baño energizante con abundante agua, sales aromáticas y gel de baño.

Publicidad

Luego se recomienda expresar gratitud y luego realizar veintiuna peticiones: siete para el mundo, siete para el país, siete para familiares y seres queridos, y siete peticiones personales.

Otros rituales

Una de las tradiciones es encender velas aromáticas para recibir al ente navideño Foto: Pexels

Algunos de los rituales que también son recomendados para el 21 de diciembre son la limpieza profunda del hogar y una cena familiar en armonía. Además, se sugiere ventilar el espacio a medianoche para liberar las malas energías y darle la bienvenida al ente con inciensos de mandarina y velas naranjas, mientras se agradece por lo alcanzado en el año.

Cuándo surgió la figura del Papá Noel gordo y de barba blanca

Este año, la celebración del ritual del Espíritu de la Navidad adquiere una particularidad especial debido al cierre energético del solsticio, que coincide con el período de Mercurio retrógrado. Es un momento para reflexionar y prepararse para las nuevas experiencias que nos esperan, según La Nación.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias