Simon Leviev, conocido también como Shimon Yehuda Hayu, se ha convertido en un personaje infamemente famoso debido a su participación en un escándalo internacional relacionado con la aplicación de citas Tinder, creada para facilitar las relaciones interpersonales.

Sin embargo, este hombre nacido en Tel Aviv en 1990 y proveniente de una familia ultraortodoxa judía, ha sido uno de los tantos que ha tergiversado el fin de esa red social y la convirtió en su propio laboratorio para hacer dinero.

Así reaccionó el ‘estafador de Tinder’, Simon Leviev, al documental de Netflix

Recientemente se estrenó un documental en Netflix titulado ‘El estafador de Tinder’, que muestra la historia de Simon Leviev, un exconvicto acusado de fraude en Israel y arrestado por 3 años en Finlandia por estafas, publica el portal BBC.

Publicidad

Al salir, en vez de rehacer su vida de una manera más honesta, se embarcó en un esquema de estafa a través de Tinder. Allí se presentaba como el hijo de un millonario de la industria de diamantes, alardeaba de guardaespaldas y viajes en jet privado para impresionar a las mujeres y ganarse su confianza.

Se dedicó a contactar mujeres en Tinder y a supuestamente pedirles dinero para financiar su vida de lujos y excesos. Foto: @ simon__leviev__official_____

Luego de establecer relaciones, Leviev les pedía dinero, alegando problemas de seguridad que requerían financiamiento urgente. Después de obtener sumas considerables, desaparecía, dejando a sus víctimas con deudas abrumadoras o cuentas vacías.

A pesar de haber sido condenado a 15 meses de prisión en Israel y pagar una multa significativa para compensar a sus víctimas, Leviev quedó en libertad después de cinco meses. Sin embargo, enfrenta procesos legales pendientes por fraude en el Reino Unido, Noruega y los Países Bajos.

Publicidad

Las mujeres, por distintos motivos, empezaron a prestarle sumas considerables con la promesa de que él pagaría. Foto: El Universo

En total, se le acusa de estafar a mujeres por más de 10 millones de dólares, una historia de engaño que ha sacudido a la comunidad de Tinder, Netflix y más allá, según el portal La Razón.

(I)

Te recomendamos estas noticias