La muerte de Ivana Trump, exesposa del expresidente Donald Trump, sorprendió a la “elite de Nueva York”, pues la reconocida empresaria falleció este jueves, 14 de julio, luego de un accidente en su propia casa.
Así lo reveló el Departamento de Policía de Nueva York. “Lesiones por impacto contundente en el torso”, fue la causa de la muerte, dijo el viernes el médico forense.
Publicidad
La noticia de la muerte de Ivana la dio a conocer el propio Donald Trump a través de sus redes sociales. “Estoy muy triste al anunciar a todos los que la amaban, que eran muchos, que Ivana Trump murió en su residencia en Nueva York”, publicó el expresidente de Estados Unidos.
¿Quién era Ivana Trump?
Ivana Zelníček nació en la actual República Checa el 20 de febrero de 1949. Le tocó vivir en la comunista Europa del este, donde era difícil salir del bloque bajo la órbita soviética.
Publicidad
Sin embargo, debido a sus habilidades en el esquí, Ivana participó de los Juegos Olímpicos de Sapporo de 1972 como suplente en el equipo checoslovaco, así fue como Ivana logró salir del bloque comunista, publica el portal web Perfil.
Luego, Ivana se casó con un amigo de nacionalidad canadiense y partió a vivir Canadá, donde lo hizo por dos años y trabajó como modelo.
Cómo conoció a Donald Trump
Luego de vivir en Canadá, Ivana partió a Nueva York, allí conoció a Donald, el hijo del reconocido empresario inmobiliario Fred Trump.
“En Montreal comencé a trabajar para la agencia de modelos más importante de la ciudad”, recordó Ivana en una entrevista, publicó el portal web Infobae.
“Entonces ocurrió. En el verano de 1976 me enviaron a Nueva York junto con otras compañeras para promocionar los Juegos de Montreal. Una noche acabamos en un restaurante de moda, donde enseguida nos dieron una mesa por cortesía del señor Trump. Nueve meses más tarde estábamos casados”, agregó Ivana en la Entrevista.
El 7 de abril de 1977, Ivana se casó con Donald Trump, en una boda de alto perfil social en el Upper East Side, el área que alberga a la élite neoyorquina.
Una verdadera empresaria
Ivana Trump fue considera una verdadera empresaria, pues luego de desvincularse de Donald Trump, continuó mostrando sus habilidades para los negocios.
De acuerdo con lo publicado por el portal Perfil, Ivana creó marcas de indumentaria, de joyas, perfumes y una línea de productos de belleza. Además, la empresaria invirtió en el sector inmobiliario y escribió libros de autoayuda.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ‘Una mujer poderosa en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre cariñosa’, así rinden homenaje Eric e Ivanka Trump a su madre Ivana en su repentina muerte
- Muerte de Ivana Trump fue accidental, según informe de autopsia
- Ellas fueron las esposas de Donald Trump: Ivana, Marla y Melania, tres modelos que fueron víctimas de las infidelidades del expresidente de los Estados Unidos