La pregunta “¿Quieres ser mi Valentín?” ha sido una expresión emblemática del Día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados o el Día del Amor y la Amistad, una fecha que se llena de cartas, flores y otros detalles que se regalan entre sí las parejas.
Se trata de una celebración que rinde honores a Valentín de Temi, un padre que fue encarcelado un 14 de febrero del año 270 d.C. por casar en secreto a los soldados y sus mujeres, lo que iba en contra de un decreto real del Imperio Romano, tal como publicó Debate.
Día de San Valentín: los mejores 10 regalos para mujeres que nunca pasan de moda
Origen del ¿Quieres ser mis San Valentín?
Antes de que llegue el 14 de febrero, quienes continúan solteros se preparan para invitar a salir a la persona de la que están interesadas románticamente. Entonces, la interrogante de “¿Quieres ser mi Valentín?” es una forma de confesarse a esa persona especial.
Publicidad
De acuerdo con En Pareja, en varios países, la tradición es acompañar a esta pregunta con la entrega de una carta de amor o algunos chocolates como una forma de demostrarle a la posible futura pareja lo mucho que se la quiere.
Si la respuesta es positiva, significa que ambos involucrados disfrutarán del Día del Amor y la Amistad juntos y con la esperanza de que la primera cita se convierta en el inicio de una relación amorosa.
Cuándo es el día del amor y la amistad, ¿Por qué se lo celebra?
Por supuesto, el “¿Quieres ser mi Valentín?” es una oración que no se usa en muchos países, siendo sobre todo relevante en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e incluso en Colombia y Japón, solo que en estos dos últimos existe otra fecha adicional para celebrar el amor: el tercer sábado de septiembre para la nación latina y el 14 de marzo en la asiática.
Publicidad
@inzpirarte Así es como el verdadero amor debería verse ❤️ #amor #amorverdadero #abuelitos #sanvalentin
♬ sonido original - Inzpira
(I)