Antes de que se finalice un año, existen diversos días especiales para los que hay que prepararse, cada uno cuenta con un origen diferente e incluso poseen sus propias celebraciones y rituales.

En el caso del 21 de diciembre, las familias se organizan para recibir en sus hogares, entre las 22:00 y las 00:00 de la medianoche, la presencia del Espíritu de la Navidad, una entidad que arriba a la Tierra junto con el solsticio de invierno para bendecir y brindar sabiduría.

Feng Shui: con este ritual navideño de orden y limpieza preparas tu hogar para recibir el 2023

Este es un evento que muchos aprovechan para hacer sus peticiones y agradecer al espíritu por la abundancia, la paz y el amor recibidos en el año, tal como publicó La República.

Publicidad

Diferentes culturas y países representan al espíritu navideño de forma similar a un Santa Claus vestido de blanco. Foto: Pixabay

¿Cuál es el ritual para celebrar al Espíritu de la Navidad?

Para no pasar por alto esta celebración, que puede considerarse un antesala a la Navidad como tal, existen diversos rituales y tradiciones, pero la más común en todos los países es el de los 21 deseos.

Antes del Día del Espíritu de la Navidad

Dedica un todo un día a limpiar cada rinconcito de tu hogar para que la llegada de esta entidad esté cargada de energías positivas.

Abre puertas y ventanas para que entre luz y aire nuevos. De ser posible, cambia la lencería, el agua de los jarrones y saca de tu hogar todo lo que ya no usas ni necesitas.

Publicidad

Así puedes preparar preparar tu propio incienso de canela y atraer abundancia en Navidad

El mismo Día del Espíritu de la Navidad

Toma papel y lápiz. Para iniciar este ritual, debes escribir en orden de mayor a menor importancia los 21 deseos que tienes con respecto al próximo año. Lo ideal es que inicies con las peticiones dedicadas al bienestar de amigos y familiares para continuar con tus propios anhelos.

Una vez tengas listos tus deseos, corta cada uno en tiras para luego quemar los que sabes que se cumplirán el año siguiente y guarda aquellos deseos que tal vez debas repetir.

Publicidad

En este ritual, es esencial que termines la noche encendiendo unas velas y ofreciendo naranjas y otras frutas al Espíritu de la Navidad. Foto: Pexels

Después de cenar en familia el 21 de diciembre, enciende diversas velas rojas, anaranjadas y doradas, posteriormente, coloca frente a ellas dos mandarinas o limones.

De esta forma honrarás debidamente la llegada del Espíritu de la Navidad y también disfrutarás de otra festividad en compañía de tus seres queridos.

(I)

Te recomendamos estas noticias