La Navidad es una época de renovación de energías que llaman a la buena suerte, prosperidad y abundancia en nuestros hogares y nuestras vidas. Para potenciar estos efectos, miles de millones de familias siguen rituales para alejar cualquier mala vibra que las aqueja.

Además, la mayoría de estos ritos se originan con la llegada del Espíritu de la Navidad durante cada Solsticio de Invierno, tal como publicó La Capital.

Momento para activar la ley de atracción con el mapa de los deseos: esta es la manera correcta de hacerlo

Puedes vivir con mucha alegría y buenas energías la Navidad. Foto: undrey

Seis rituales navideños para atraer vibras positivas

Algunos de estos ritos se realizan antes de la Nochebuena o de la medianoche del 25 de diciembre, pero dependerá de las creencias de cada quien.

Publicidad

1. Muérdago protector

El muérdago es un elemento navideño conocido por su relación con el romanticismo, pero también tiene propiedades protectoras.

Ubica un muérdago dentro de un jarrón o recipiente para que tus invitados reciban el cuidado de esta planta contra diversos males y colocarla en la puerta también asegura la protección de tu morada.

Besarse bajo el muérdago es una de las tradiciones que giran en torno a esta planta navideña Foto: gpointstudio

2. Sal contra energías negativas

La sal es un producto esencial para la purificación de las malas vibras y, en este caso, es usada durante rituales en la noche del 23 de diciembre.

Publicidad

Primero esparce sal marina o gruesa en cada esquina de tu hogar y lo dejas hasta la mañana del 24, cuando deberás barrer la sal fuera de la casa.

3. Ropa interior roja

Esta es una prenda a la que siempre se le han atribuido poderes de atracción amorosa.

Publicidad

Se dice que usar ropa interior roja llama al amor, mientras que la lencería amarilla atrae el dinero. Foto: happy_lark

4. Velas en la cena

Las velas cumplen una función espiritual durante la cena navideña, pues absorben los males.

Es importante que armes un arreglo con velas verdes, rojas y doradas junto con hojas de laurel y muérdago. Las velas se encenderán hasta consumirse y lo que sobre debe ser arrojado en una corriente de agua.

5. Brindar con la mano derecha

Para brindar por la llegada de la medianoche del 25 de diciembre debes sostener tu vaso con la mano derecha porque la mano izquierda se asocia con la mala suerte, también es bueno mirar a los ojos a las personas con quiénes brindas.

Si en tu familia es costumbre brindar en honor al nacimiento de Jesucristo, entonces recuerda sostener tu bebida con tu mano derecha.

6. Monedas bajo el árbol

Este ritual consiste en colocar siete monedas doradas debajo del árbol de Navidad, con el objetivo de atraer la abundancia económica al hogar.

Publicidad

¿Quieres dinero y amor? Estos son los rituales probados para que no te falte ninguno en septiembre

(I)

Te recomendamos estas noticias