Una letra fea podría ser un signo de inteligencia, según un estudio desarrollado por la Universidad de Yale y que fue publicado en la la revista científica The American Journal of Psychology.

Escribir a mano permite conocer más información sobre la conexión que existe entre los procesos físicos y psicológicos que cualquier otro movimiento voluntario, señala la investigación. El estudio menciona que se pudo evidenciar que los alumnos con mejores calificaciones durante toda su vida estudiantil suelen tener una letra descuidada, pero una ortografía correcta.

¿Por qué los doctores tienen la letra fea?

Una publicación del portal web ABC explica que la investigación se llevó a cabo tomaron muestras de apuntes de niños y niñas con diferente cociente intelectual. “Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra”, afirmó Arnold L. Gesell, profesor de psicología en la Universidad de Yale. Una teoría apoyada por prestigiosos científicos que sostienen que el cerebro trabaja más rápido que el cuerpo.

Imagen: Pixabay

En las personas con mala caligrafía, según el estudio, el cerebro trabaja mucho más rápido que sus manos. Estas personas, con mayor coeficiente intelectual, priorizan la información que están procesando antes de escribirla.

Publicidad

Grafólogos de la Universidad de Illinois además señalan que una letra ilegible también demuestra que la persona es creativa, se señala en un artículo del sitio web Cadena Dial.

¿Por qué existe la letra H si no suena?

La publicación menciona además que cuanto más rápido escribes, más desarrolladas tienes las áreas del lenguaje y de la visión en tu mente. La conjunción de todos estos factores provoca que seas una persona capaz de pensar y de reaccionar en pocos segundos. (I)