Aunque cada vez escribimos menos a mano, a través de la grafología se puede analizar cómo es la personalidad de los seres humanos e incluso se cree que el estudio de la letra puede ofrecer un panorama más amplio del estado de salud de una persona. Sin embargo, según los expertos de National Pen Company, existen ciertas letras: “i”, “t”, “o” y “s”, que develan características más específicas de las personas.

Lentitud de la escritura

Con respecto a la presión que se ejerce al escribir, se dice que una letra con presión variada puede indicar presión arterial alta, mientras que letras erráticamente inclinadas podrían ser un síntoma de esquizofrenia.

Otro tema por considerar es el tamaño de la letra.

El sitio web asegura que una letra grande proyecta rasgos sociales. La persona disfrutaría de estar rodeada de personas y ser el centro de atención. Además, indicaría valentía y mucha seguridad en sus acciones.

Publicidad

La letra pequeña, al contrario, indicaría timidez. Una persona con letra pequeña podría ser introvertida, muy dedicada a sus estudios, concentrada y meticulosa. Finalmente, la letra mediana indica que dicha persona se adapta fácilmente a las circunstancias.

Espacio entre las letras. Si la distancia entre las letras es considerable, esta persona aprecia su libertad y le disgusta sentirse abrumado o estar rodeado por mucha gente.

En cambio, cuando el espacio es angosto casi inexistente, es una persona que puede llegar a ser invasiva o intrusiva y detesta estar sola, por lo que tiende a rodearse de mucha gente.

La inclinación de tu escritura revelaría si estás abierto a vivir nuevas experiencias o prefieres tu zona segura. La inclinación a la derecha, según los especialistas, explicaría el porqué disfrutas conocer gente.

En cambio, la inclinación a la izquierda indicaría que prefieres trabajar en perfil bajo. Sin embargo, si eres diestro y tu letra se inclina hacia la izquierda, podría significar que eres rebelde y no te gusta seguir las reglas.

La forma de las letras hablaría de tu lado creativo:

Si tus letras son redondas, eres una persona artística y te gusta crear. Las letras puntiagudas demuestran que eres agresivo, intenso, muy inteligente y curioso. Y las letras que están conectadas entre sí serían un indicador de que eres sistemático, te guías por la lógica y tomas decisiones con mucho cuidado.

De acuerdo con el portal, las personas que escriben las “t’s” con apóstrofos cortos pueden indicar pereza y vagancia. Es decir, indicaría que esa persona carece de determinación.

Mientras, las “o’s” muy cerradas pueden indicar una personalidad introvertida, y las o’s abiertas, una personalidad que no sigue sus instintos sino que es lineal y recurrente. (I)