Titanic marcó un antes y después en la historia del cine. Esta película, estrenada en 1997 y ganadora del Óscar a la mejor película, dejó frases inspiradoras, emotivas e inolvidables.
“Creo firmemente que la vida es un regalo y no pienso desperdiciarla. Nunca se sabe que cartas te repartirán la próxima vez”, dijo Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), durante la cena que tuvo junto a los pasajeros de primera clase, antes de la catástrofe.
¿Qué significa la frase de Jack Dawson?
Para el portal web de El Comercio, este enunciado podría ser una lección de vida. Jack era un joven artista que viajaba en tercera clase, y ante los sutiles cuestionamientos sobre su falta de posesiones, él reaccionó con este discurso.
Publicidad
Dejó claro que su nivel económico no le impedía aprovechar oportunidades para vivir dignamente y, una prueba de ello, era poder estar sentado junto a los más adinerados del barco en ese preciso momento.
La frase se basa en el optimismo, la gratitud y la presencia. Llama a aceptar la idea de que aun sin poder controlar lo que nos sucede, podemos decidir qué actitud tener ante ello.
(I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- Frase emblemática de Rocky Balboa: “No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas”
- La frase célebre de En busca de la felicidad: “Si tienes un sueño, debes protegerlo. La gente que no puede hacer algo por sí misma, también va a decirte que tú tampoco puedes”
- Frase emblemática del cine romántico: “Creo que te extrañaría aunque nunca nos hubiéramos conocido”






















