El Adviento es una tradición que antecede a las festividades de Navidad y que invita a los fieles a prepararse espiritualmente para el nacimiento de Jesús.

Este periodo comienza el domingo 30 de noviembre de 2025 y culmina en Navidad. Durante estas semanas de penitencia, los creyentes reflexionan sobre los valores del amor, la paz y la alegría.

El rito del Adviento inicia cuatro domingos antes de Navidad. El cuarto domingo de Adviento se da el 21 de diciembre de este 2025.

Publicidad

Moniciones para las lecturas

Inicial: Nos reunimos para la celebración de la Eucaristía en este cuarto y último domingo de Adviento. Que esta celebración nos ayude a completar adecuadamente este camino de preparación para la Navidad que hemos venido recorriendo. Con ojos abiertos y corazón palpitante, participemos de esta celebración.

Corona de adviento: Hermanos: Vamos a encender la cuarta vela de nuestra corona de Adviento. En este último domingo de Adviento y en vísperas de la Navidad, nos preparamos para recibir a Jesús, la luz que viene de lo alto.

Lecturas: Ante la proximidad del Emmanuel, del Dios con nosotros, es necesario dar pruebas de que ya estamos preparados para estar en su presencia. Escuchemos con atención.

Publicidad

Ofrendas: Junto con el pan y el vino para celebrar la cena de Jesús, ofrezcamos nuestra esperanza. El Señor, el Rey de la historia viene a salvarnos.

Comunión: Jesús, “el Cordero de Dios” proclamado por el Bautista, nos invita a su mesa. Que esta comunión nos ayude a prepararnos convenientemente a la Navidad.

Publicidad

ORACIÓN UNIVERSAL

Dirijamos, hermanos, nuestras súplicas a Dios Padre, por la intercesión de María, modelo de fe y de esperanza, para que la venida del Salvador haga florecer la justicia, la paz y el amor en nuestro mundo. Unámonos diciendo: Revélanos, Señor, tu amor.

  1.  Por la Iglesia, que ha recibido, como la Virgen María, la misión  de dar a luz a Cristo, para que sepa hacerlo presente en medio de nuestro mundo. Roguemos al Señor
  2. Por la sociedad en que vivimos, para que recupere el sentido cristiano de la Navidad. Roguemos al Señor
  3. Por todos los que en las próximas fiestas estarán lejos de sus hogares, para que encuentren en los demás solidaridad, comprensión y ayuda, que mitigue su dolor y su nostalgia. Roguemos al Señor
  4. Por nosotros, que nos disponemos a celebrar la Navidad del Señor, para que vivamos estas fiestas con sentido cristiano, en convivencia fraterna. Roguemos al Señor

Señor, Dios nuestro, que nos has enviado a tu Hijo, revestido de nuestra condición humana, escucha nuestras súplicas. Por Jesucristo nuestro Señor. (I)