Publicidad

Mastercard, Starbucks y Pfizer entre las empresas con mayor índice de equidad salarial, según informe

El reporte analiza el grado de igualdad retributiva de los empleados de grandes compañías, independientemente de su raza u orientación sexual.

La crisis global por la pandemia ha exacerbado las brechas salariales por raza y género.

El Índice de Equidad Salarial que han publicado en conjunto este año la firma de inversiones sustentables Arjuna Capital y la consultora Proxy Impact ha dado la calificación máxima, la A, a cinco empresas este año: la primera es Mastercard, seguida de Starbucks, Pfizer, Citigroup y el Banco Mellon de Nueva York.

Los coautores del reporte, Natasha Lamb y Michael Passoff, hacen notar que las corporaciones más grandes del mundo están bajo mucha presión para cerrar la brecha racial y de género, en respuesta a las exigencias de los inversionistas y los movimientos Black Lives Matter y MeToo.

Esta es la cuarta ocasión en que el análisis pone la mirada en 51 empresas estadounidenses, y no solo para ponerles una A. Al final de la lista, con una calificación de F, están 26 nombres, entre los que saltan a la vista Goldman Sachs, Colgate, AT&T, McDonalds, Walmart y Biogen.

Once compañías lograron asegurarse una B. Allí están Adobe, Nike, American Express, JPMorgan Chase, Apple, Bank of America, Wells Fargo e Intel.

¿Y los negocios de servicios virtuales y digitales? Estos se agruparon bajo la letra C: Facebook, Google, eBay, Microsoft y Amazon.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Coase (al revés)

Las compañías se han popularizado en todo el mundo porque evitan los costos de tener que celebrar contratos independientes.

Publicidad